Gente

Wilfred Merle dejó un enorme legado en su amada Paria

 El domingo 14 de julio falleció Wilfred Merle, alemán radicado desde 1967 en Paria, donde fundó proyectos agropecuarios, turísticos y de desarrollo social.  

Foto de portada: Flickr/César González
Publicidad

Cuando Wilfred Merle vio los paisajes de Paria, se debe haber sentido en el cielo. Y por eso decidió quedarse a vivir en ese paraíso.
Wilfred Merle murió el domingo 14 de julio de 2019 en Carúpano, a los 79 años de edad. De esos años, ese alemán de nacimiento pasó 55 años en Venezuela y 52 en el estado Sucre, sobre todo en Paria, donde desarrolló proyectos que hasta entonces eran inéditos en el país, como la cría de búfalos de agua para la producción de leche e impulsó proyectos turísticos en Playa Medina, Pui Pui y otros balnearios de la zona.
Muchas veces lo dijo, que hacía todo eso para que los niños de todas las generaciones futuras conocieran el paraíso que es Paria. También ayudó a los niños de la zona a través de su fundación Thomas Merle, con becas escolares, reparación de escuelas y proyectos diversos para su desarrollo.
Su gran proyecto fue la cría de búfalos de agua para su aprovechamiento en carne y leche. No fue fácil. Debió trabajar arduamente en el acondicionamiento del terreno para formar áreas secas donde los búfalos pudieran guarecerse. Esto creó canales de agua y, así, creció también la fauna y la flora del lugar. Con un ecosistema enriquecido y el atractivo de la cría de búfalos fundó Río de Agua, un campamento ecoturístico que vivió su esplendor en los años 90.
En esta película de una hora de duración de Art Disc, se cuenta la vida de este alemán que se hizo venezolano por decisión propia y por amor a Venezuela. Que descanse en paz en la tierra que escogió como suya.

]]>

Publicidad
Publicidad