Gente del oficio

7 historias de mujeres emprendedoras que debes conocer

En el marco del día de la mujer, hemos recopilado historias inspiradoras de emprendedoras en el mundo gastronómico. Conócelas:

Publicidad

Leonor Zambrano: es la chef pastelera y creadora del catering de postres Azucart. Aprendiz de Pascal Cherance, su jefe de pasantías en la ya cerrada pastelería del restaurante Malabar, Leonor ha conseguido éxito con su meticuloso trabajo con el que crea postres en pequeño formato para todo tipo de eventos en Caracas. Descubre más del dulce trabajo que realiza en apoyo de su hijo aquí.

leonor zambrano

Elisa Bermúdez: mejor conocida como Lovely Gourmet, es cocinera y fotógrafa venezolana. Nació en Caracas y después de graduarse del colegio tuvo la oportunidad de vivir un año en París, para luego regresar y estudiar Publicidad. Hace cuatro años abrió un blog y desde entonces comparte sus experiencias culinarias, su contacto con grandes de la gastronomía y sus conocimientos o tips de recetas. Es esposa, madre y multitasking y aquí sabrás por qué.

eli-bermudez

Dayana Medina: con 20 años de experiencia, ha aprendido copa a copa para poder representar a nuestro país como sommelier y alcanzar el cargo de directora de la Academia de Sommeliers de Venezuela. “Yo nací en la Maternidad Concepción Palacios, tengo un origen muy humilde pero creo que eso no significa que no puedas trabajar para superarte. El vino no tiene porqué ser un tema de élite, es cuestión de querer aprender” así se expresa y se lo comenta a sus alumnos para motivarlos. Conoce más de su vida en medio de catas de vino aquí.

DanaMedina2

 

María Fernanda Di Giacobbe Sin pretensiones, esta investigadora y seductora del arte culinario, ha llevado por más de 15 años el estandarte del cacao venezolano por todo el mundo. Ardua labor que hoy día ve exitosamente reflejada en su taller de bombones 100% artesanales llamado “Kakao”: una vidriera gastronómica-cultural la cual es punto de referencia en la capital caraqueña. Heredó de su madre y su abuela la pasión por la gastronomía y cual guerrera de la Edad Media, se propuso hace unos años llevar a cabo una “cruzada” chocolatera por casi toda Europa y Japón. La summa cum laude del chocolate venezolano, no podía faltar en nuestra lista y aquí puedes seguir leyendo sobre su vida.

MafeDiGiaccobe1Madrid_BMS-1100x618

Mercedes Grau: tiene 28 años y es Licenciada en Comunicación Social de la UCAB. Desde el año 2011 decidió que los postres eran lo suyo y hasta ahora se siente como pez en el agua. A primera vista parece una chica tranquila sin muchas pretensiones, deportiva y con muy buena pinta. Es la representación perfecta de la caraqueña millenial que a pesar de la situación país sigue en el radar para cumplir con sus metas sin la necesidad de estar ocho horas al día en una oficina. Lo que empezó como una idea de amigas se consolidó en su emprendimiento y aquí está su historia.

mercedesgrau-1100x618

Paula Cardona: Ella es ejemplo de perseverancia y trabajo arduo. Hace 18 años con la ayuda de sus sobrinas, abrió su taguarita en Catia y al poco tiempo se mudó a El Paraíso a un localcito detrás de la Plaza Washington. La promesa está escrita en el cartel de la entrada: “las mejores tortas del Oeste de Caracas”. Y la popularidad del lugar parece confirmarlo: desde las diez de la mañana hasta las siete de la noche, decenas de personas se endulzan la vida diariamente. No se admiten dietas ni medias tintas, cada trozo de las tortas que aquí venden es para disfrutarlo sin remordimientos. En sus inicios fue autodidacta y por eso forma parte de esta lista en homenaje a las mujeres emprendedoras. Conoce más de Paula´s Cake aquí

PaulasCake_BMS

Anna´s Pasteleríajoven psicóloga de profesión pero cocinera de corazón, descubrió a sus 24 años que hornear dulces era su motor. En el 2015 recibió su certificado de pastelería francesa básica en la escuela Le Cordon Bleu de Madrid y gracias a su buen ojo para capturar la mejor cara de sus creaciones ha logrado convertirse en la primera venezolana embajadora de la marca Kitchen Aid para América Latina. Cada foto es una dulce tentación, en sus redes y aquí puedes deleitarte.

anna´s pasteleria

Publicidad
Publicidad