Gente del oficio

Paula’s Cakes: dulzura con sabor casero

En este localcito detrás de la Plaza Washington, en El Paraíso, la promesa está escrita en el cartel de la entrada: “las mejores tortas del Oeste de Caracas”. Y la popularidad del lugar parece confirmarlo: desde las diez de la mañana hasta las siete de la noche, decenas de personas se endulzan la vida diariamente. No se admiten dietas ni medias tintas, cada trozo de torta en Paula’s Cakes es para disfrutarlo sin remordimientos

Publicidad

Hace 18 años Paula Cardona, con la ayuda de sus sobrinas, abrió un su taguarita en Catia y al poco tiempo se mudó a El Paraíso —donde ya tienen 14 años. “No fue fácil. Cuando eres un emprendedor venezolano, mujeres, humildes y negras no muchos creen en ti, pero una vez que demostramos que podíamos hacernos de un mercado todo fluyó”, explica Magaly Cardona, una de las sobrinas encargadas del lugar.
“Mi tía siempre hacía los postres de la familia, luego los amigos comenzaron a encargarle. Ella disfrutaba inventando tortas y cada vez eran más los encargos… todavía hoy en día ella se encarga de los pedidos especiales: bodas y grandes fiestas”, explica Magaly quien ha tenido que aprender el oficio al igual que sus hermanas. “El próximo paso es abrir Paula´s Cakes en el Este de Caracas y ya estamos en eso”, agrega, quien además asegura que la mayoría de los clientes vienen de otros lugares de la capital buscando ese sabor inigualable de su carta.
PaulasCake2_BMS
Y es que no estamos hablando de cualquier torta. En el menú, el comensal se encuentra con toda una oferta que no se exhibe en cualquier panadería que presuma de pastelería. Bizcochos tradicionales elaborados con la honestidad de las recetas caseras, pero reinventados por la señora Paula Cardona con frutas, cremas, chocolate y fusiones de sabores —perfectas para el paladar dulcero del venezolano.
Vale destacar que la fundadora de este espacio es una repostera autodidacta de casi 70 años, que todavía sigue haciendo cursos para perfeccionar sus técnicas. Es la crema base —tipo mousse— el ingrediente fundamental de sus recetas. Esa crema y mucho tesón parecen formar parte de su éxito. Cierran solo los jueves y viernes de Semana Santa, el 1ero de mayo —día del trabajador— y el 1ero de enero.
Atender los caprichos golosos de la clientela no es fácil en estos tiempos de escasez: la leche, la mantequilla, la harina, el azúcar… justo los materiales fundamentales. “Hasta a San Juan de los Morros hemos ido a buscar harina”. Pero allí están, hasta ahora nunca han cerrado por falta de insumos.
Las vedettes más aclamadas son la torta “Renacer”: bizcocho de chocolate con mousse de chocolate y trocitos de chocolate y relleno con fresas. El “Ensopado de amor y gloria” se lleva aplausos. Es un bizcocho servido en un vaso y bañado con una crema de leche y un licor que para algunos es Ponche Crema. “Tenemos tortas más tradicionales como la marquesa, la tres leches, la marmoleada o la de jojoto pero son las frías, invenciones de Paula, lo que más le gustan al público”, se envanece Magaly.
PaulasCake3_BMS
Aquí no hay fresier, ni óperas, ni profiteroles. Solo tortas cremosas, generosas y con nombres muy llamativos: “Tentación”, “Renacer”, “Delicia tropical”, “Delicia de fresa”, entre otras. Que nadie se confunda…

]]>

Publicidad
Publicidad