Lecturas sabrosas

Receta para preparar muffdant: Un muffin que es fondant

Dorita Gakneras inventó el "muffdant", un muffin que se transforma en fondant y chorrea chocolate... Esa golosa receta la comparte para los más golosos

Texto y fotos: Dorita Gakneras / @doritagakneras
Publicidad

Comenzar a hablar de la cocina es hablar de recetas, esas recetas que encontramos en muchos libros coleccionados en casa, pero también las recetas familiares que son heredadas y disfrutadas por varias generaciones.
Hay revistas, periódicos y más recientemente podemos acceder  a páginas web, blogs o redes sociales como Instagram, Twitter, Facebook y hasta Pinterest. Cada una de ellas, bajo su modalidad, nos ofrece distintas alternativas con el fin principal de lograr llevar a la mesa un plato que satisfaga cualquiera de tus necesidades.
Entonces te puedes dedicar a seguir cuentas que desarrollen un movimiento gastronómico específico. También puedes optar por buscar recetas de acuerdo a su nivel de complejidad  o ingredientes específico y para eso, Pinterest es el mejor, por que al utilizar el buscador puedes colocar dos ingredientes que tengas en tu cocina y vas a tener un amplio abanico de opciones muy bien ilustradas para convertirte en el mejor artista de tu propia cocina. Y te doy una recomendación extra: válete del idioma inglés para buscar porque la variedad se incrementa increíblemente.
Me encanta haber leído que 89% de la población busca recetas por internet y más del 30% comparte la fotografía de su comida; eso quiere decir que soy parte de ese grupete porque amo compartir mis recetas.
Pero por encima de cualquier receta, a veces hace falta desconectarse y tener algunas cosas a la mano para que la musas culinarias hagan su trabajo bombardeando mi cerebro con ideas mágicas y tan sencillas que solo necesites 4 ingredientes para consentir con una receta más que fácil, exquisita y perfecta para compartir en un momento que se convertirá en especial.
Como siempre, te recomiendo que leas toda la receta antes de comenzar a trabajar, para que garantices ingredientes, tiempos y equipamiento necesarios para que todo salga bien
Muffdant: Una mezcla de muffin y fondant
muffdant
INGREDIENTES
Ten a la mano:
4 English Muffins (lo puedes sustituir por el tradicional pan dulce tipo «piñita»)
200 grs chocolate venezolano 60%
1 lata de leche condensada
1 bolsa de malvaviscos pequeños y blancos (marshmallows)
PREPARACION
Con la ayuda de un cuchillo, haz un círculo en la tapa superior del panecillo y con amor, despréndela del pan, para reservarla sobre un plato. Con tus dedos limpios retira del interior del pan tanta masa como puedas y coloca los 4 english muffins en un plato que puedas llevar al horno que deberá esperar ansioso a unos 400°F de calor en broil  hasta que hayamos terminado de ensamblar estos Muffdant (la mezcla entre muffins & fondant).
En una olla pequeña coloca todo el contenido de la lata de leche condensada y la tableta de chocolate en trozos. Lleva a fuego mínimo y no dejes de revolver para permitir que ambos se fundan en la más deliciosa mezcla de chocolate imaginable. Rellena los 4 english muffins y coloca las tapitas que guardaste.
Con la ayuda de una brocha pinta con un poquito de la mezcla de chocolate para permitir que los malvaviscos miniaturas tengan donde pegarse. Coloca en círculos o desordenados pero únelos tanto como puedas. Lleva al horno y no le quites el ojo de encima o se quemarán. Solo debes esperar unos 2-3 minutos para que se inflen y doren como ves en la fotografía. Sirve individual en cada plato y adorna con hojas de menta o helado de vainilla.
muffdant-feat-2
Este postre lo puedes usar como una especial mini torta de cumpleaños y es perfecto para compartir porque es evidente su carga calórica.
muffin dorita gakneras

Hazlo y cuéntame cómo te fue usando mis cuentas en Ig: @DoritaG y Twitter: @doritagakneras
]]>

Publicidad
Publicidad