Lo último

El Lee Hamilton ahora se usa como estacionamiento

Después de 60 años, el restaurante Lee Hamilton Steak House, especializado en carnes, cerró sus puertas debido a la escasez de la materia prima y la fuerte crisis económica. Sus predios ahora son usados como estacionamiento gratuito por quienes van a establecimientos cercanos 

Publicidad

El lunes 10 de septiembre, el restaurante Lee Hamilton Steak House y después de 60 años en el país, cerró sus puertas. Especializado en el corte de carnes al estilo norteamericano, no aguantó la falta de materia prima, la hiperinflación y tampoco supo adaptarse a los nuevos salarios anunciados por el Ejecutivo Nacional.

Siempre ubicado en la misma casa esquinera de la avenida San Felipe de La Castellana, donde se estableció cuando aún las calles eran de tierra en esa urbanización, hoy está siendo utilizado como estacionamiento espontáneo y gratuito de personas que van al automercado y a la farmacia cercana y prefieren no pagar por el puesto o no hacer cola para entrar.

En 1958, después de haber terminado la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, llegó a tierras venezolanas desde Texas, León Cooper Hamilton, nacido en Maryland, después de haber estudiado hotelería en Nueva York, es cautivado por Venezuela debido a la fiebre petrolera y decidió montar un restaurante de carnes en La Castellana.

Restaurante Lee Hamilton

(Foto cortesía de: @_LeeHamilton)

El restaurante también contaba con una granja en Los Teques donde se cultivaban las hortalizas y que abastecía a los pocos restaurantes que había en la ciudad capital para aquel entonces. Cooper decidió adentrarse en el negocio de los restaurantes con un steak house que nombró con su apodo y su apellido: Lee Hamilton.

Se especializó en la preparación de carnes a la brasa al estilo norteamericano destacando entre sus cortes el T-bond steak, el sirloin, el churrasco New York, entre otros, además de tener un salad bar donde se servían los productos cultivados en la hacienda, aspecto que lo ayudó a resaltar durante la época.

Restaurante Lee Hamilton

(Foto cortesía de: @_LeeHamilton)

La época más importante del restaurante fue durante los años 70 cuando pusieron de moda acompañar los platillos con una botella de whisky.

Tiempo después, el restaurante pasó a manos de José Rodríguez, restaurador de origen portugués. En su camino, presentó varias modificaciones pero siempre siguió con la línea de carnes rojas, pero agregando al menú propuestas como carnes de pescado y arroces.

Entre sus platos emblemáticos estaba el corazón de lomito, el steak pimienta y el steak tartar. Además. eran famosas sus empanaditas con mermelada picante que siempre servían, como cortesía de la casa, a sus comensales apenas se sentaban en la mesa.

Un día antes de darse a conocer la noticia del cierre del restaurante, a través de su cuenta de twitter (@_LeeHamilton) compartió una publicación con la siguiente descripción “En estas paredes se han escrito la historias de amor de muchas generaciones. ¡Desde 1958! Lee Hamilton Steak House, El Mejor Restaurante de Caracas (s.i.c.)”.


;

Publicidad
Publicidad