redes sociales

¿Qué es la Nutrichicha y qué tiene que ver con la Vinotinto? (+ memes)

La relación entre la Vinotinto y esta bebida láctea que se incluye en las bolsas CLAP comenzó como una ironía en las redes sociales, pero incluso el gobierno se aprovechó de la tendencia

Nutrichicha
Foto |Cortesía X
Publicidad

En medio de la euforia por el triunfo 3 a 0 de la Vinotinto sobre Chile, en los partidos eliminatorios mundialistas, en las redes sociales se coló una tendencia: Nutrichicha. ¿Qué es y por qué logró ese sitial en los trending topics?

La Nutrichicha es una mezcla en polvo de una bebida a base de arroz, leche, calcio, hierro y zinc, que fabrica Lácteos Los Andes con fórmula del Instituto Nacional de Nutrición y que se incluye dentro de las bolsas de alimentación CLAP que distribuye el gobierno de Nicolás Maduro en zonas de escaso poder adquisitivo.

Según comentan algunos beneficiarios de las bolsas CLAP, «siempre sobra» en las bolsas. En agosto de este año, Nicolás Maduro aseguró que se habían distribuido más de un millón de kilos de la mezcla y exhortó a consumirla: «¡Sabroso tomarse una Nutrichicha! Una bebida elaborada en nuestro país con un proceso productivo 100 % materia prima nacional que consolida la Línea Nutrivida».

La «relación» con la selección venezolana de fútbol empezó hace unos días en redes sociales (especialmente Tik Tok, Instagram y X) como una broma referida a que la fuerza y resistencia de los jugadores de la Vinotinto se debía a que habían tomado esta bebida. Después del triunfo, tomó mayor auge.

Sin embargo, y aunque Nutrichicha no es patrocinante oficial de la Vinotinto, los organismos de alimentación del gobierno aprovecharon el auge y postearon cosas así:

Los memes de la Nutrichicha

La ironía sobre la fuerza que da la Nutrichicha a los jugadores de la Vinotinto rápidamente se viralizó anoche con memes. Estos son algunos:

Publicidad
Publicidad