Tendencia

El waffle se hace cono de helado y se llena de burbujas

A diferencia de los waffles belgas, los bubble waffles se preparan con una plancha especial que crea pequeñas burbujas a lo largo de toda la masa y se presenta en forma de barquilla lo que le otorga gran comodidad a la hora de comer

Fotos: Sara Rada.
Publicidad

Los waffles se han convertido en una opción versátil que, en el mundo, ha permitido crear nuevas propuestas que día a día asombran a las personas. Los waffles de hoy en día se alejan, definitivamente, a los elaborados en la Edad Media, cuando se inventaron, los cuales se preparaban con una masa muy simple y se cocinaban entre dos placas de metal. Definitivamente, los waffles del siglo XXI son más divertidos y creativos y pueden ser de diferentes tamaños, formas, colores y sabores.

Un ejemplo de los waffles modernos es el denominado bubble waffle el cual, por su practicidad a la hora de comer, se convirtió rápidamente en tendencia internacional. Sin embargo, esta burbujeante moda sabrosa no tiene sus orígenes en este siglo, más bien fue creada hace unos cuantos años en Hong Kong bajo el nombre de gai daan jai.

La masa de los bubble waffle es exactamente igual a la masa tradicional, lo único que cambia es la forma de la plancha en donde se cocinan; la cual tiene la capacidad de crear numerosas bolitas de masa en vez de los clásicos cuadritos característicos del waffle belga. Entonces, ¿qué es lo diferente? La clave se encuentra en la manera de consumirlo, el bubble waffle se enrolla en forma de cono y se acompaña con cualquier tipo de relleno: frutas, helados, galletas, chocolates e incluso ingredientes salados como el pollo y los vegetales.

bubble waffle 1

bubble waffle 5

En pocas palabras, el bubble waffle les permite a las personas disfrutar de un postre o un almuerzo mientras caminan, manejan o hacen alguna actividad. Ya no es necesario sentarse para comer un waffle; los platos y los cubiertos se hicieron a un lado para darle la bienvenida a la practicidad del cono.

Lo mejor de todo es que esta tendencia ya se puede disfrutar en Venezuela gracias a Gelato E Caffe, una heladería que se encuentra en Caracas desde hace 12 años. Mónica Serrano, socia de la propuesta, explicó que la marca siempre se ha caracterizado por la calidad de sus waffles tradicionales y que, debido a tendencias internacionales, los han podido transformar para adaptarse a las necesidades y posibilidades del mercado.

bubble waffle 9

Serrano expresó que la idea de traer el bubble waffle a Caracas surgió ante las dificultades del mercado actual venezolano. Los implementos de plástico utilizados para comer los waffles tradicionales, como los cubiertos y los platos, cada día eran más costosos y, como consecuencia, tuvieron que buscar la manera de cambiar la forma de consumo. De esta manera, Mónica observó la tendencia internacional y, en un mes, decidió apostar por los bubble waffle e importar las planchas para poder prepararlos en el país.

“El venezolano está dispuesto a probar nuevas cosas, tiene un paladar curioso. Por nuestra experiencia tenemos un olfato de mercado que nos ayuda a determinar lo que puede gustar y lo que no”.

Como se mencionó anteriormente, la masa de los bubble waffles es exactamente igual a la de los belgas (harina, azúcar, huevo, leche, mantequilla y polvo para hornear); lo que cambia es la forma de las propuestas; mientras que el bubble waffle está compuesto por burbujas rellenas de masa, el belga está repleto de cuadritos.

bubble waffle 2

bubble waffle 4

En Gelato E Caffe el bubble waffle se puede disfrutar en varias presentaciones: con una porción de helado y un sirope; con una porción de helado y un topping; con dos porciones de helado, un topping y un sirope o con dos porciones de helado y dos toppings. Dentro de las opciones de toppings se encuentran: lluvia de maní, chocolate, Cocosette triturado, galletas de chispas de chocolate hechas en casa y lluvia de colores o carnaval.

Actualmente, los bubble waffles se pueden conseguir en Gelato E Caffe de El Hatillo y en el food truck de la marca que espera ser inaugurado muy pronto. Además de los bubble waffles, en el food truck las personas podrán disfrutar de las tradicionales merengadas y los helados artesanales de la marca que, entre sus productos emblemáticos, tiene en Navidad los panetones y tortas negras rellenas de helado.

Mónica espera que puedan seguir innovando con los waffles ya que son versátiles y les dan infinitas posibilidades para crear nuevos productos para los venezolanos. Hoy en día, la marca también ofrece los waffle sticks para eventos (especie de chupeta bañada con distintos toppings) y la tinita waffle (helado acompañado de un triangulito de waffle). De la misma forma, Mónica espera continuar experimentando con los bubble waffles; como planes a futuro Gelato E Caffe quiere rellenar las burbujas con  chocolate o dulce de leche.

waffle stick

tinita waffle

¿Qué nos pareció la propuesta de Gelato E Caffe?

Lo increíble del bubble waffle es la practicidad a la hora comerlo, el cono de cartón donde lo presenta Gelato E Caffe es lo suficientemente fuerte para aguantar el peso del waffle y del helado y solo es necesario el uso de una cucharada para disfrutarlo. El equipo de Bienmesabe lo acompañó con una sola porción de helado la cual es bastante generosa y a menos que seas muy goloso, no es necesario pedir dos porciones; incluso se pudiera compartir con alguien más. El waffle se puede comer tanto frío como caliente porque el cambio de temperatura no afecta en gran medida la textura y el sabor del postre.

bubble waffle 7

El bubble waffle no se chorrea ni es difícil de morder. Se puede comer mientras uno camina, maneja, pasea o se encuentra en un evento.

Dentro de los helados, recomendamos el de red velvet que tiene bizcochos de la torta o el de cheesecake; el cual es el preferido de Mónica. No obstante, el waffle combina perfecto con cualquier sabor de helado artesanal que ofrece la marca porque cada opción tiene su propia personalidad.

bubble waffle 8

Mientras que en algunas heladerías los helados se elaboran con el “sabor” del postre que desean replicar, en Gelato E Caffe los postres se trasforman en helado. Como consecuencia, tienen trozos de bizcocho y saben exactamente a lo que uno se imagina en la cabeza como es el caso del helado de bienmesabe.

bubble waffle 3

De igual forma, la marca trabaja con frutas de temporada y con ingredientes de productores locales como el de chocolate de Chuao, el cual se prepara con cacao de Chuao.

Coordenadas:

Dirección: avenida Luis Roche con quinta transversal, Centro Comercial  Altamira Village, urbanización Altamira // Calle Rosalia, frente a la Plaza Bolivar, municipio El Hatillo.

Hasta la fecha los bubble waffles solo se encuentran en el Gelato E Caffe de El Hatillo. 

Próximamente la marca abrirá un food truck.

Instagram: @gelatoecaffe

Publicidad
Publicidad