La meriendita

Los goles saben mejor con gofres belgas

Bélgica no solo sorprende por sus maravillosos paisajes, sino también por su gastronomía divertida en donde las papas fritas son indispensables a la hora de acompañar cualquier plato

Texto: Alexandra Sucre / Foto: Radha Da Silva
Publicidad

Bélgica enamora por su riqueza cultural e histórica. Pese a ser un país pequeño, en él se hayan no solo maravillas arquitectónicas, también espacios naturales atrapan a los viajeros e invitan a los turistas a sumergirse en su región costera, sus bosques y a cruzar sus ríos que en invierno permiten practicar el esquí de fondo y el esquí alpino.

En Venezuela, la Embajada de Bélgica ofrece a sus ciudadanos asesorías para su residencia. Sin embargo, a aquellos que deseen viajar y pasear por las calles de Bruselas, Valonia o Gantes, la embajada facilita sugerencias de trabajo y estudio.

Bélgica es un país multilingüístico: sus idiomas oficiales son el neerlandés, el francés y el alemán. Y así como su comunicación es diversa, su gastronomía también lo es puesto que la cocina belga está influenciada por la cocina francesa y la alemana. Los expertos suelen decir que su gastronomía cuenta con la calidad de Francia y la abundancia de Alemania.

Los gofres belgas, o gofres de Bruselas, son parecidos a los waffles, pero su preparación hace que este plato sea más grueso y crujiente; y a diferencia de los waffles que normalmente comemos, los agujeros de los gofres son más grandes que otras variedades de waffle. A continuación compartimos la receta de los gofres de Bruselas.

Ingredientes

  • 500 gr. de harina
  • 25 gr. de levadura
  • 200 gr. de margarina o mantequilla derretida
  • 1/2 l. de leche
  • 1/2 l. de agua
  • 4 huevos
  • 1 sobre de azúcar
  • Vainilla
  • 5 gr de sal

harina

Preparación

Disuelve la levadura en 1/4 l. de agua tibia y bate la clara de huevo hasta el punto de nieve. Seguidamente, pasa la harina por un colador en un bol y haz un pequeño hueco en medio.

Tirar la levadura disuelta en el hueco y mézclalo con la harina. Remueve con la leche tibia y las yemas de huevo. Añade la mantequilla derretida, la clara de huevo al punto de nieve, la azúcar, un poco de vainilla y sal. Deja que la masa suba en un lugar caliente hasta que se haya doblado de tamaño.

Vierte la mezcla en una máquina de hacer gofres. En caso de no tener una, puedes hacerlo en una de waffles. Una vez que estén listos espolvorea los gofres con azúcar glass o unta nata.

Publicidad
Publicidad