Vida sana

7 mitos sobre comida para deportistas

Existen varios tips para deportistas sobre lo que deben consumir para optimizar su rendimiento en el ejercicio que realizan. Estudios recientes indican que muchos alimentos que forman parte de estas dietas son erradas. El portal The Post Game reveló siete productos que deberían eliminarse ya que, no aportan nada al organismo o incluso hacen daño al organismo. 

Publicidad

El doctor Jordan Metzl, MD, médico deportivo en el New York City’s Hospital y autor del libro The Exercise Cure sugiere lo siete cosas que se deberían evitar:

1. LAS GOMITAS:
Pasta2
Se dice que este tipo de producto provee rápidamente energía pero realmente están cargadas con demasiado azúcar y están full de calorías sin ofrecer ningún valor nutricional. Otra razón para evitar este tipo de chuchería es que son elevadas en fructosa, así como sirope de maíz, azúcar real e incluso sabores artificiales.
Alternativas: frutas, vegetales o cualquier otra cosa de la naturaleza.

2. FRITURAS Y LÁCTEOS ANTES DE HACER EJERCICIOS:
Leche
Este tipo de comidas toma mucho tiempo para digerirse por lo que es ideal evitarlos antes de hacer ejercicios.
Alternativa: comer una manzana.

3. BEBIDAS DEPORTIVAS, BARRAS Y GELS:
Granola
La mayoría de los productos alimenticios deportivos que hay en el mercado son altos en azúcares y carentes de beneficios nutricionales. Desde que muchos atletas no saben correctamente cómo modificar correctamente cuál es su plan de nutrición e incorporan estos productos, aumentan su consumo y de hecho ganan peso.
Alternativas: nueces, semillas, etc.

4.  YOGURT DESCREMADO
Yogurt

El yogurt está hecho de la leche (lactosa) y la lactosa se transforma en azúcares. Dependiendo de la marca que se seleccione y cómo esté procesado, usualment se consume una porción desbalanceada de carbohidratos que conducirá a azúcar en la sangre inestable.
Alternativas: yogurt griego completo.

5. CEREAL
Cereal
El cereal es uno de los peores desayunos que una persona puede comer, comenta Shock.  Basándose en servirse una porción que quepa en un bowl, se podría estar cometiendo el error de estar comiendo el equivalente a cuatro o cinco porciones de pan blanco y eso es antes de añadir líquido al bowl.
Alternativas: huevos completos. vegetales verdes o una rebanada de pan integral con aguacate.

6.  WHEY PROTEIN Y OTROS POLVOS PROTEICOS HECHOS A BASE DE ANIMALES
WHEY
En algún momento se pensó que la proteína animal era completa y por lo tanto, superior a otras opciones. Las proteínas completas están compresas con 10 aminoácidos. Por definición, los aminoácidos no pueden ser producidos por el cuerpo. Se deben obtener de fuentes externas.
7.  CARBOHIDRATOS REFINADOS 
Pasta1
Piense en pasta, harina de trigo y papas. Todos ellos pueden causar inflamación entre otros efectos.
Alternativas: frutas crudas, amaranto, quinoa, arroz salvaje, chía.

ADVERTENCIA
Todo el contenido publicado en este artículo es compartido con información general y no debe tratarse como un sustituto de recomendaciones médicas de su doctor u otro servicio de salud profesional. Bienmesabe y El Estímulo no se hace responsable por cualquier diagnóstico hecho por cualquier usuario basado en el contenido de este portal.
Bienmesabe y El Estímulo no se hacen responsables por los contenidos o cualquier site de internet externo así como productos comerciales o servicios mencionados o publicitados en esos espacios.
Siempre consulte con su médico si está preocupado por su salud.

]]>

Publicidad
Publicidad