Vida sana

Salud bucal con la terapia de aceite de coco

La salud bucal es de suma importancia debido a que todo lo que sucede en nuestra boca es reflejo del desbalance de la flora bacteriana. Por ello, es bueno tener en cuenta que todo lo que comemos influye directamente en nuestro intestino y por ende en nuestra salud

coco
Publicidad

La boca es la entrada a nuestro organismo y muchas veces los primeros signos de una enfermedad pueden aparecer en esta zona. Es por ello que en Nutriwhite recomendamos el Coconut Oil Pulling Therapy o terapia con el aceite de coco.

Este es un método que ha sido utilizado durante miles de años en medicina ayurvedica para mantener la salud general y bucal. El Coconut Oil Pulling Therapy, tiene como objetivo, mezclar el aceite de coco con saliva, para activar las enzimas que se encuentran en la boca y que las mismas logren extraer toxinas de la sangre.

Esta terapia arroja un número importante de resultados positivos, entre los cuales se encuentran:

  • Eliminación de microorganismo patógeno en la boca, como candida albicans. La mejoría es notoria, debido a que luego de emplear esta terapia no se ve el color blanquecino típico cuando hay presencia de este hongo.
  • Eliminación de encías sangrantes.
  • Fijar los dientes en caso de estar sueltos.
  • Blanqueamiento de los dientes.
  • Mejoría en la salud en general debido a la eliminación de microorganismos patógenos de tu boca y toxinas de tu torrente sanguíneo.

¿Cómo se hace la coconut Oil Pulling Terapy? 1. Debes realizarlo por la mañana, antes del desayuno, con el estómago vacío.

2. Colocar una cucharada de aceite de coco en la boca, pero no tragar.

3. Mover el aceite lentamente en la boca durante 15 a 20 minutos. Diluyéndolo con la saliva.

4. Empieza el primer día con dos minutos en la boca, luego cada día vas incrementando los minutos.

5. Al pasar los 15- 20 minutos, escupir el aceite de la boca y finalmente enjuagar con agua potable.

Importante saber:

  • Para acelerar el proceso de curación, este procedimiento puede repetirse tres veces al día, pero siempre hacerlo antes de las comidas con el estómago vacío.
  • Importante no tragar el aceite de coco, debido a que contiene toxinas. (En caso de tomarlo, tampoco es grave, el aceite saldrá por las heces).
  • Si eres sensible, alérgico o intolerante al aceite de coco, puedes sustituirlo por otro tipo de aceite como girasol o ajonjolí.
  • Puedes hacerlo por 10 a 15 días consecutivos y repetir cada tres meses.
Publicidad
Publicidad