Vida sana

Plasma Marino: lo mejor del mar para tu salud

El plasma marino con fines curativos se ha usado desde la antigüedad Eurípides decía “El mar cura todas las enfermedades”, sin embargo le debemos a Quinton (1866-1925) el redescubrimiento en la época moderna de ese gran poder terapéutico del agua de mar, especialmente su uso oral o en forma de inyecciónQuinton demostró a principio del siglo XX su eficacia real en el tratamiento de enfermedades graves y mortales como la deshidratación en el lactante, cólera, la trepsia o grave desnutrición infantil. También demostró su gran utilidad en otras enfermedades como la dermatosis, la gastritis, las gastroenteritis crónicas, etc.

fotos: pexels
Publicidad

En patologías crónicas, el aparato digestivo está maltratado por el abuso de azúcares, lácteos y harinas refinadas, por el abuso de antibióticos y por la abundante presencia de xenobióticos alimentarios. Es por eso que la administración del plasma marino vía oral se convierte en un excelente coadyuvante que ayuda a fortalecer el intestino y suministrar muchos minerales en el organismo.

El plasma marino se obtiene de la disolución de 30 ml. de agua de mar en 70 ml. de agua mineral.

plasma marino

El uso vía oral de este, tiene las siguientes cualidades medicinales:

  • Limpia, higieniza y cicatriza varias patologías de la cavidad buco-faríngea. En patologías como candidiasis, aftas, faringoamigdalitis, gingivitis, periodontitis y otros problemas bucales en general. Es el mejor dentífrico.
  • Es el mejor suero rehidratante. Es el rehidratante ideal, de prescripción obligada en las gastroenteritis ya sean agudas o crónicas (por su poder antibiótico, prebiótico, cicatrizante y rehidratante). Deberá tomarse un vasito de plasma por cada deposición.
  • Tiene una función antibiótica y a la vez prebiótica. Combate la flora patógena y nutre la flora normal. Favorece la cicatrización intestinal por lo que es de gran ayuda en el Síndrome del Intestino Permeable presente en la mayoría de patologías intestinales crónicas así como en otras patologías crónicas:

plasma-marino-2

  • Su PH es alcalino.
  • Es de gran interés para la gastritis y úlceras gástricas y duodenales (ingestión con estómago vacío, mínimo ½ hora antes de las comidas).
  • Ayuda a la digestión intestinal (administración una hora y media después de la ingesta alimentaria).
  • Es ideal para combatir la acidez del organismo presente en toda enfermedad crónica.
  • Ideal para evitar osteoporosis y promover la recalcificación ósea.
  • Es un multimineral por su fitoplancton y su zooplancton así como por sus minerales y oligoelementos (posee todos los elementos de la tabla periódica) tiene una importante capacidad nutritiva.
  • Es relajante y no eleva la tensión arterial. Por su riqueza en magnesio posee un efecto nutritivo y tranquilizante sobre el Sistema nervioso, que favorece el descanso nocturno. Además, por sus sales posee una importante capacidad diurética y mejora de la tensión arterial, como demostró en su día el propio Quinton.

Posología del plasma marino vía oral:

plasma-marino-3

  • La posología del plasma marino por vía oral suele ser de:

– 10 cc (primeras semanas de vida) a 90 cc (mayores de 12 años)

– 2-4 tomas al día o siempre fuera de las comidas (mínimo ½ hora antes o 1 hora y media después)

  • Separada del agua de bebida, al menos 20 minutos.
  • Para tratamiento de enfermedades crónicas la duración del tratamiento debe ser como mínimo de tres meses, dos veces al año, en primavera y otoño.
  • Son muy útiles las curas de tres meses, dos veces al año, en primavera y otoño.
  • Todos los lactantes desde los primeros días de vida pueden tomar plasma marino para corregir la mayoría de problemas que pueden presentar a esta temprana edad.
  • Útil en caso de mastitis o enfermedad de la madre o en caso de gastroenteritis del lactante.

Uso prolongado del Plasma Marino

plasma-marino-4

El plasma marino no solo se recomienda a nivel terapéutico, sino que puede ser tomado de por vida a nivel preventivo. Al ser el intestino uno de los principales órganos inmunológicos del organismo, se consigue con el uso continuado por vía oral del plasma marino, un sistema inmune más competente (menos infecciones) y menos hiperactivo (menos problemas alérgicos y autoinmunes).

Consume siempre ¡Agua con salud! Cientos de beneficios entre ellos que es desintoxicante, limpiador y cicatrizante intestinal, multi-mineral, regulador del pH sanguíneo. Sabiendo todo esto cobra totalmente sentido las palabras de Quinton y sus discípulos: “Somos un verdadero acuario marino viviente y nuestras células son los peces de este acuario…, de la calidad del agua depende la vida de esos peces”.

advertencia

Publicidad
Publicidad