4 remedios caseros contra las ojeras
Una médico ofrece 4 fáciles remedios caseros para disminuir la presencia de las ojeras
Una médico ofrece 4 fáciles remedios caseros para disminuir la presencia de las ojeras
A nadie le gusta parecer un mapache. Por eso, para combatir la coloración debajo de los ojos conocida como ojeras, la médico Laura Blanco comparte 4 remedios caseros.
Las ojeras son conocidas en términos médicos como Hipercromía Idiopática del Anillo Orbitario, y no son más que la aparición de una coloración en tonos azulados, grises o violáceos debajo de los ojos.
Se forman por la dilatación de los vasos sanguíneos próximos a la piel de los párpados y por la producción y acumulación excesiva de melanina en esta zona.
La piel de los párpados es muy sensible y que, con el paso de los años, suele volverse más delgada y tiende a ser más traslúcida. De esta forma, a medida de que se envejece, se notarán más las ojeras.
Laura Blanco, médico cirujano especialista en medicina estética, ofrece los siguientes consejos para disminuir esta coloración. Son 3 fáciles remedios caseros contra las ojeras:
Otorga frescura a la mirada y reduce las ojeras. Corta dos rebanadas finas de pepino frío, enfríalas en la nevera y aplica directamente sobre los ojos. Déjalas allí entre 25 y 30 minutos.
Infusiones frías. Manzanilla, té verde, menta y hierbabuena también ayudan. Prepara la infusión, déjala enfriar en la nevera y aplica en la zona de los ojos con un paño limpio o con un disco de algodón durante 25 minutos.
Aceite de almendras. Aporta a la piel de debajo de los ojos, la hidratación que necesita para lucir luminosa y joven, además que la desinflama y previene la aparición de arrugas.
Cucharas de metal frías: La aplicación de frío extremo activa la circulación sanguínea de la zona y reduce la hinchazón de las ojeras.
Si los remedios caseros no resultan suficientes, la médico comenta que existen técnicas estéticas que reducen su apariencia.
Laura Blanco explica que existen varios factores que explican la aparición de las ojeras. Algunas de estas razones no se pueden cambiar, porque son genéticas, pero otras sí tienen que ver con el estado de salud y los hábitos.
La herencia y la raza influyen mucho. Si los papás tienen ojeras es muy probable que los hijos también las tengan al crecer. Las razas con más melanina en la piel, como la latina o la mediterránea, también sufren de más ojeras porque ese tinte se acumula debajo de los ojos.
Si sufres de ojeras, lo mejor es evitar los trasnochos porque dilatan los vasos sanguíneos de abajo de los ojos y le dan una coloración azulada o verdosa.
Algunas enfermedades influyen en la aparición de ojeras, como las alergias, los eccemas o la conjuntivitis. La razón es que la inflaman, dilatan los vasos y acumulan melanina.
Lea también:
Instagram. @dra.pielsaludable
Teléfono. 0424-134.5173 y 0212-992.13 10
Este trabajo fue publicado en enero de 2020 y actualizado en febrero de 2024.