Vida sana

1 de cada 8 personas en el mundo padece de obesidad

Un nuevo estudio publicado en The Lancet revela que mil millones de personas , de las cuales 160 millones son niños. En 1990,

obesidad
foto |pexels
Publicidad

Más de mil millones de personas en el mundo padece de obesidad, según un nuevo estudio publicado en The Lancet y que reproduce el portal especializado Diario Médico. La investigación compara las estadísticas actuales con las de 1990, y evidencia una multiplicación del sobrepeso. Esto es aún más grave en el caso de los niños.

A escala global, el estudio estima que en 2022 vivían en el mundo casi 880 millones de adultos obesos (504 millones de mujeres y 374 millones de hombres) y 160 millones de niños y adolescentes con obesidad.

vesícula
Foto Andres Ayrton / Pexels

En 1990, subraya el estudio, estas cifras eran significativamente menores. Por ejemplo, en adultos, hace 30 años, las cifras de obesidad rondaban los 195 millones.

«Es muy preocupante que la epidemia de obesidad que era evidente en adultos en gran parte del mundo en 1990 se refleje ahora en niños y adolescentes», señaló Majid Ezzati, investigador del Imperial College de Londres y uno de los principales firmantes del trabajo, en un comunicado reflejado en Diario Médico.

El trabajo evaluó el peso y la talla de alrededor de 220 millones de personas (63 millones tenían entre cinco y 19 años y 158 millones eran mayores de 20 años) procedentes de 190 países.

Los países con la mayor prevalencia de obesidad fueron, según el artículo, Tonga y Samoa en el caso de las mujeres y Samoa y Nauru en el caso de los hombres, con cifras de obesidad que superan el 60%.

Para leer la nota original completa puede hacer clic aquí.

Publicidad
Publicidad