Cencoex: Es falso que se eliminarán cupos electrónicos Cadivi 2015

El presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) afirmó este miércoles que se trata de un virus informático.

Cencoex: Es falso que se eliminarán cupos electrónicos Cadivi 2015

El presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), Alejandro Fleming, calificó este miércoles de «absolutamente falsa» la información que ha estado circulando sobre la supuesta eliminación de los cupos Cadivi para el año entrante.

«Es absolutamente falsa la información ‘Eliminan cupos electrónicos Cadivi para 2015’, se trata de un virus informático», afirmó a través de su cuenta oficial en Twitter @AleFleming.

A principios de diciembre, el Cencoex llamó a 11.400 estudiantes que realizaron estudios en el exterior, entre enero del año 2012 y marzo de 2014, para verificar el uso correcto de divisas.

Según un aviso publicado en prensa, los convocados tienen que presentarse entre el 15 y el 19 de diciembre, y llevar los documentos que justifiquen el uso correcto de los recursos asignados.

Entre los documentos, se exige la cédula de identidad (original y copia), comprobantes académicos, títulos y justificativos, entre otros. El Ministerio de Finanzas se encargará de sancionar a los citados que no se presenten a la revisión.