La gesta de Luis Gerónimo Abreu

Sabía que generaría polémica, aun así Luis Gerónimo Abreu no lo pensó dos veces cuando asumió el desafío y se puso el traje del Libertador en la reciente "telenovela seriada" de Netflix, Bolívar. Reconocido por su participación en grandes producciones de cine, televisión y teatro venezolano, el actor da sus recomendaciones culturales a Clímax

Luis Gerónimo Abreu vivió una infancia particular, feliz y divertida. Gracias a sus padres, la directora de cine Haydée Ascanio y el actor Luis Abreu, se enamoró del séptimo arte. A diferencia de muchos actores, su pasión por las artes audiovisuales inició desde el interior de numerosos estudios de grabación y no solo viendo las pantallas.

Embelesado por las luces, las cámaras y la acción, eligió el camino de la televisión, y aunque muy pronto tuvo que decidir entre la producción, dirección y actuación. Desde luego, optó por la última. De esta manera, protagonizó a Salvador Falcón en El país de las mujeres (1998), Jorge Venturini «El Grillo» en Ciudad bendita (2006) y Alejandro Abraham en La viuda joven (2011).

Su más reciente papel como Simón Bolívar en su versión adulta en la «telenovela seriada» de Netflix, Bolívar, ha sido, quizás, uno de sus más grandes retos durante su carrera. “Es difícil porque cuando investigas a Bolívar te aparecen una cantidad de cosas. Entonces te salen los masones y empiezas a leer de ellos, de Napoleón o Rousseau, empiezas a leer de la familia y cuando te das cuenta tienes como 25 ventanas abiertas en la computadora. Y ninguna es Bolívar en sí”, dice el histrión.

Prepararse para interpretar un personaje no es tarea fácil. Según el actor, requiere de relecturas de libretos e investigación, sobre todo cuando se trata de un prócer de la independencia venezolana, una figura anteriormente interpretada en películas. “Hacer un Bolívar que le guste a todo el mundo es casi imposible”, añade Abreu, por lo que requiere de “responsabilidad y compromiso”.

A pesar de las distintas percepciones y opiniones que podía tener el público sobre el Libertador, Abreu se concentró en buscar su esencia como ser humano. “Cómo caminaba, cómo miraba, qué hacía y qué no. Qué pensaba, qué le gustaba. Me preocupaba cómo respiraba, cómo hablaba, qué tan iracundo o político era”, señala.

El actor no escapó de las críticas, todavía cuando el debate entre académicos, historiadores y el público se centra en la veracidad de los hechos retratados. “Todos sabíamos que generaría críticas, pero no esperaba tal ensañamiento y rabia. Bolívar tiene partes ficcionadas, porque al final es una serie novelada o una novela seriada, como la quieras llamar, por lo tanto requiere de muchos ingredientes extra para la historia. Y está bien, te puede o no gustar”.

Envuelto en la polémica, Abreu señala estar satisfecho y orgulloso de los resultados de su trabajo. Si bien muchos comentarios le parecen injustos, dado al amor, sudor y lágrimas que costó esta producción, se conforma con que el 90% de los comentarios que recibe sean positivos.

“Me sorprende aquellos que la vieron en una semana, incluso hay gente que me pide segunda temporada. Otros que se habían peleado con la figura por temas políticos, se reconcilian. Me llevo eso de esta experiencia. Ojalá que estos historiadores vean la serie completa y vean los pros y contras”, enfatiza.

Tras el boom de Bolívar, Abreu continúa enfocándose en mejorar su arte, especialmente en una época en la cual, según él, predomina la fama sobre el talento. Actualmente, espera el estreno del film de Miguel Ferrari La noche de las dos lunas, donde participó. También prepara la gira de su próximo monólogo Camas, escrito en conjunto con su padre.

CLIMAXWeb-100

Etiqueta3

Cómo te explico

Es un nuevo show de humor que no te puedes perder, donde la comediante Ale Otero y el payaso Domingo Mondongo se enfrentan en tarima a sus miedos, sus dificultades ante la vida y las veces en que los han vencido, armados con el humor. Después de años de trabajo en el mundo del humor, estos dos artistas se juntan para hacer, desde la comedia, un análisis crítico del devenir de la vida de una pareja de venezolanos.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Hasta el 25 de septiembre.

Hora: Jueves y miércoles a las 5:00 pm

Entrada: Bs. 45.000,00.

CTE_WEB-TRANSNOCHO-1

Improvisto

Improvisto es una pieza de teatro de improvisación, siempre es novedoso dada la forma en la que la obra surge, es por esto que el público repite desde la primera vez. Al entrar, el público recibe un papel en el que escribe una frase inventada generando un posible titulo a una obra que aún no existe y lo introduce en un sombrero. Estos títulos, sumados a los géneros de improvisto: musical, rimado, terror, telenovela, extranjero con traducción, infantil, generarán lo necesario para que los actores comiencen a crear historias.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Hasta el 26 de septiembre.

Hora: Jueves y miércoles a las 7:00 pm

Entrada: Bs. 45.000,00.IMPRO-TRASNOCHO-POST-1-1

Exposición World Press Photo 2019

La exposición World Press Photo 2019, que presenta el resultado del concurso anual de fotoperiodismo y que premia el trabajo de fotógrafos profesionales del mundo entero, regresa a Caracas. Donde mires… hay una historia. Los asistentes podrán comprobarlo en el Centro Cultural BOD, en La Castellana, del 1 al 19 de septiembre.

Lugar: Centro Cultural BOD

Fecha: Hasta el 6 de septiembre.

Hora:  A las 11:00 am

Entrada: Libre

unnamed (5)

Noches de impro – Sin/Con secuencias 

Sin/Con Secuencias combina monólogos y escenas completamente improvisadas, con conversaciones naturales y verdaderas sobre los distintos tópicos sugeridos por el público. Desde la complejidad del ser hasta lo absurdo de los paradigmas y estereotipos de la sociedad, Sin/Con Secuencias consigue llevar a la audiencia en un viaje lleno de reflexiones, risas, situaciones y personajes, que harán de cada función una noche inolvidable. Todo esto sin guión, sin libreto y creado en el momento.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 26 de septiembre

Hora: A las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 34.800.

NOCHES-DE-IMPRO-SIN-CON-SECUENCIATicketmundo

Renny presente

Tributo a un país en la voz del Número Uno… Como un homenaje a quien en vida fuera un venezolano excepcional, promotor de valores ciudadanos, compromiso, ética y civilidad. Como un tributo al hombre cuyo profesionalismo y amor por el trabajo y el país, le hizo brillar hasta el día de hoy. Como un recordatorio de su mensaje honesto, urgente y cada día más necesario.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 27 de septiembre.

Hora:  A las 7:00 pm y 5:00 pm.

Entrada: Bs. 59.090,91.

RENNY-PRESENTE-AGOsTO-ticketmundo

Rey Vecchionacce – Un tipo normal

El comediante venezolano Rey Vecchionacce, que contra todos los arquetipos humorísticos tuvo una infancia feliz, unos padres que nunca se divorciaron ni lo abandonaron, un hermano buena conducta, cero amigos presos ni con problemas de drogas (ni él ni sus amigos), presenta su primer show de Stand Up Comedy en en Centro Cultural BOD.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 8 de septiembre.

Hora:  A las 11:30 am, 05:00 pm y 07:00 pm.

Entrada: Bs. 27.777,78.

REY-VECCHIONACCE-UN-TIPO-NORMAL-Ticketmundo

Todo empieza a los 40

Todo Empieza a los 40 nos traslada a la época de oro de nuestra adorada Venezuela. A través de un relato repleto de humor, visuales, y una fiesta musical. Sandra Villanueva nos cuenta todos los acontecimientos a los que se enfrentan tanto hombres como mujeres cuando están a punto de pisar, o pisando ya el temido “cuarto piso”.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 22 de septiembre

Hora:  A las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 54.545,45

TODO-EMPIEZA-A-LOS-40-septiembre-ticketmundo

Smiley

Alex y Bruno, los dos protagonistas de esta comedia romántica, no puede ser más distintos. Conforman una extraña pareja en la que solo tienen en común que son dos hombres y se han enamorado. Sus diferencias parecen insalvables, y sus personalidades antagónica, pero lo quieran o no, están unidos por ese hilo rojo (que habla la leyenda) por más que a menudo quieran romperlo. Protagonizada por José Manuel Suárez y Pedro Borgo, bajo la dirección de Pedro Borgo y texto de Guillem Clua.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Desde el 6 de septiembre al 4 de octubre

Hora: A las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 31.818,19

SMILEY-ticketmundo

OUSÍA: concierto coreográfico homenaje a la Madre Tierra

En esta puesta en escena, cuatro cuerpos presentes en el espacio, exploran desde lo más primordial, el origen de su halo, de sus primeros gestos, de los impulsos arcaicos que nacen de las raíces del suelo. Las cuatro materias esenciales de la naturaleza, representan cuatro formas en las que la energía se manifiesta en nuestro mundo, son las cuatro expresiones del todo, desde su forma más densa y pesada a la más inmaterial: la Tierra, el Agua, el Aire y el Fuego. Cada una de las bailarinas, identificada con un elemento, participa desde esa naturaleza intrínseca en la construcción de cuadros que integran sucesivamente cada uno de estos elementos en un acto de alquimia.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: 7 y 8 de septiembre

Hora: A las 5:00 pm.

Entrada: Bs. 23.584,91

OUSÍA-ticketmundo

Medea del Olimar

Medea del Olimar de la dramaturga uruguaya Mariana Percovich, es la crónica de un crimen pasional o la historia de una traición. Este texto posdramático, cuenta la historia de la asesina confesa de Cerro Chato (Uruguay), que estrangula a su hija mientras duerme, suceso que podría pasar en cualquier suburbio o en cualquier ciudad de este mundo.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 2 de agosto hasta el 29 de septiembre.

Hora:  A las 5:00 pm.

Entrada: Bs. 32.000,00.

POSTER-MEDEA-WEB-1

Tributo a Reik

Quien en nuestra época puede decir que no cantó un “Noviembre sin ti”, un “Sabes” o un “Yo quisiera” y un catálogo de éxitos de magnitud internacional que emociona hasta el llanto o la felicidad frenética, y como siempre hay momentos para celebrar, en esta oportunidad la “sala experimental” del Centro Cultural BOD será el epicentro de un Tributo a Reik, uno de los exponentes pop más importantes de nuestra generación, un fenómeno que irrumpió en la escena musical en el año 2005 y que se mantiene en la palestra gracias a su singular estilo, sonido característico y su gran base de Fans.

Lugar: Centro Cultural BOD

Fecha:  7 de septiembre

Hora:   07:00 pm

Entrada: Bs. 50.000,00.

TIKECTMUNDO-1

Cordas Choradas

Uno de los géneros musicales más genuinos del siglo XX brasileño resonará en el Centro Cultural BOD en Cordas Choradas, concierto que da inicio a Sons de Brasil 2019.

Lugar: Centro Cultural BOD

Fecha:  8 de septiembre

Hora:   11:30 am

Entrada: Bs. 28.409,09

TICKETMUNDO-CORDAS-CHORADAS

Sangre en el diván

El unipersonal Sangre en el Diván cuenta episodios de la vida del psiquiatra falconiano Edmundo Chirinos (1935-2013), quien en su momento fue hallado culpable de haber sedado, abusado y asesinado a la joven Roxana Vargas. El montaje es protagonizado y dirigido por Héctor Manrique, bajo la producción de Carolina Rincón. Chirinos fue Rector de la Universidad Central de Venezuela, candidato a la Presidencia de la República, representante de la Asamblea Constituyente de 1999, psiquiatra de varios presidentes de la República.

Lugar: Centro Cultural BOD

Fecha:  11 de septiembre

Hora:  7:00 pm

Entrada: Bs. 40.600,00

SANGRE-EN-EL-DIVÁN-Ticket-mundo-2019-1 (1)

The Nasty Cats

Para celebrar los 15 años de vida artística de The Nasty Cats dará un concierto llamado “Good Rockin’ Tonight: Elvis and Friends” , aprovechando la oportunidad de pasearse por los mejores éxitos de Elvis Presley y Chuck Perry, entre otros.

Lugar: Centro Cultural BOD

Fecha:  12 de septiembre

Hora:  7:00 pm

Entrada: Bs. 38.400,00

THE-NASTY-CATS-ticketmundo

Marina Bravo

Marina Bravo presenta su segundo disco como solista Canciones de aquí y de allá, lleno de sonidos latinoamericanos y por supuesto venezolanos, este concierto nos paseará por diferentes colores, emociones, formas y compositores. Desde algunos temas clásicos como “Alfonsina y el mar” de Ariel Ramírez, alguna nueva composición de Aquiles Báez en ritmo peruano, como “Ese corazón un merengue” con letra de la cantante y con música de Alicia Dávila.

Lugar: Centro Cultural BOD

Fecha: 14 de septiembre

Hora: 5:00 pm

Entrada: Bs. 51.200,00

MARINA-BRAVO-CANCIONES-DE-AQUÍ-Y-DE-ALLÁ-ticketmundo

Novecento

La historia del pianista nacido sobre un buque, que es incapaz de bajar del barco en el que ha pasado toda su vida y prefiere renunciar a ella antes que afrontar la vida en un mundo que no puede controlar, como el teclado de un piano o el limitado espacio de un barco, es una metáfora del hombre moderno, incapaz de adaptarse a la vida caótica de nuestro tiempo, que se refugia en su personal mundo privado, renunciando a tomar parte de la vida real y terminando por sucumbir.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Hasta el 15 de septiembre.

Hora:  Viernes a las 7:30 pm | Sábados y domingo a las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 32.000,00.

novecento-trasnocho-e1565383496912

Tributo a Héctor Lavoe

Tras el éxito logrado por los Estados Unidos y Canadá con su gira LAVOE FOREVER Tribute to Héctor Lavoe, ”regresa a Venezuela JOSEPH AMADO, quien brindará al público un espectáculo en íntimo, cargado de magia y esplendor, donde se interpretarán los grandes clásicos de “El Cantante de los Cantantes” pero ahora interpretados por quien ha sido catalogado por el mundo entero como “La Voz Gemela de Héctor Lavoe”.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: 13 de septiembre

Hora:  A las 7:00 pm.

Entrada: 166.400,00

JOSEPH-AMADO-LAVOE-FOREVER-ticketmundo-1

Fei, Weder y Paola en íntimo

Fei, Weder y Paola se unen en un concierto íntimo donde harán un recorrido por diversos estilos musicales como el soul, jazz, pop, rock, entre otros. Estas vocalistas, que se dieron a conocer en la segunda temporada del reality show La Voz Imbatible, interpretarán temas emblemáticos como, “I feel good”, “Killing me Softly” y muchas más.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: 13 de septiembre

Hora:  A las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 50.00,00

TICKETMUNDO-FEI-WEDER-Y-PAOLA-EN-ÍNTIMO

Jack Johnson 

Siendo un éxito rotundo la primera presentación de este proyecto, se decide a petición del público realizar una segunda vuelta de esta experiencia única en su tipo. En esta oportunidad se contará con un repertorio de 18 temas y dos canciones del guitarrista venezolano Philipp Scheer. Uno de estos llamando “Esperando por ti” será estrenado esa noche!

Lugar: Cúsica Live.

Fecha: 13 de septiembre

Hora:  A las 8:00 pm.

Entrada: Libre

Instagram post

La señora Ímber

Versión teatral del libro homónimo que el periodista Diego Arroyo Gil escribió sobre una de las personalidades más polémicas, inquietantes y misteriosas de Venezuela y de América Latina. Un libro donde Sofía Ímber se expone en primera persona.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 2 de agosto hasta el 29 de septiembre.

Hora:  A las 5:00 pm.

Entrada: Sábados y domingos Bs. 40.000,00 | Viernes del espectador Bs. 35.000,00.

La-Señora-Imber-web-Trasnocho-1

Riñón de Cerdo para el Desconsuelo

En París 1939, un escritor frustrado al borde de la locura y una mujer que hace lo que sea por su amor. Gustave, obsesionado con la vida, la obra y la figura de Samuel Beckett envuelve a Marie en su aventura de seguir al escritor. Enterarse de su vida íntima y finalmente“corregir” la obra más famosa del irlandés,Esperando a Godot.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 23 de agosto al 15 de septiembre.

Hora: Viernes a las 5:00 pm | Sábados y domingos a las 4:00 pm.

Entrada: Bs. 32.000,00.

Promo-Riñon-de-cerdo-2

Alicia en el país de las maravillas

Alicia es una pequeña niña que se aburre con facilidad. Un día se encuentra con su hermana repasando sus lecciones de historia cuando un conejo blanco revisa su reloj y exclama que llegará muy tarde. Movida por la curiosidad, Alicia lo persigue hasta llegar a un mundo de maravillas, donde la esperan inolvidables aventuras que rozan el absurdo, los animales hablan y todo es posible.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 24 de agosto al 13 de septiembre.

Hora: Sábados y domingos a las  11:30 am

Entrada: Bs. 30.000,00.

Volante-Alicia-en-el-País-de-las-Maravillas-trasnocho

Etiqueta5

Universo Interior

Bajo el nombre de Tolón Culture & Art, Tolón Fashion Mall, operado por el Fondo de Valores Inmobiliarios, Piso 5 recibe una muestra expositiva del joven ilustrador venezolano, conferencista y CEO de la Academia Olivares, Oscar Olivares..

Lugar: Piso 5, Centro Comercial Tolón Fashion Mall.

Fecha: Desde el 14 de agosto.

Hora: A las 3:00 pm.

Entrada: Libre.

POST OSCAR OLIVARES

Pulso

Las pinceladas sobre la tela o el papel, se dan a partir de un gesto libre y espontáneo. Se trata de formas abstractas y orgánicas, que surgen mentalmente, a partir de la relación con diversos elementos casuales, impulsados y relacionados por los pensamientos, para luego ser registrados sobre el soporte, con una gama de color determinada. Es decir, alcanza una mediación interior, al mismo tiempo que una ejecución artesanal, de esta forma la acción de pintar conlleva en sí misma una reflexión y una autodeterminación.

Lugar: Habitát Venezuela y Poalgi, C.C. Rosal Plaza.

Fecha: Desde el 2 de junio.

Hora: A las 11:00 am.

Entrada: Libre.

invitacion-pulso-2  Etiqueta1

Cuenta que te cuento cuentos con Daniela Decenas

La Hacienda La Trinidad invita a los niños de todas las edades a disfrutar de una tarde de cuenta cuentos con Daniela Decenas.

Lugar: Hacienda La Trinidad

Fecha: Sábado 7 y domingo 8 de septiembre.

Hora: A las 11:30 am.

Entrada: Reservaciones Telf. 9419648|9419688

CUENTACUENTOS