Espectáculos

¿En qué andan los personajes de Game of Thrones desde la última temporada?

Después de sesenta episodios, cuarenta horas de transmisión total y más de 100 personajes -sin contar a los extras- muertos en pantalla, la trama de Game of Thrones puede nublarse un poco para aquellos que no la siguen con libreta en mano.

Publicidad

¿Quién se quiere vengar de quién? ¿Dónde está Varys? ¿Qué planes tiene Daenerys? ¿Por qué Cersei está tan loca? ¿Jon todavía no sabe nada?
Para llenar el vacío que dejó el fin de la sexta temporada en los fans de la serie, El Estímulo trae un breve recuento de la vida de los personajes más importantes de Westeros. Lean, no vaya a ser que el invierno los tome desprevenidos:
Daenerys Targaryen

La Madre de los Dragones finalmente deja atrás la Bahía de los Esclavos y persigue su autoproclamado derecho de conquistar y gobernar los Siete Reinos.
La vimos por última vez cruzando el océano con un khalasar, las flotas de las Islas de Hierro y de las familias Martell y Tyrell, miles de Unsullied, tres dragones y un Tyrion muy persuasivo -a quien además proclamó como su Mano del Rey-, en camino hacia la capital de Westeros.
Jon Snow

Cómo olvidar la Batalla de los Bastardos. El 1v1 de Jon contra Ramsay Bolton en Winterfell, cuyo rostro quedó hecho poco más que papilla y comida para perros, consagró a Snow como un líder implacable para los norteños.
Por esto, después de la victoria en la Batalla, lo nombraron Rey en el Norte, incluso si su apellido es Snow, no Stark.
Sin embargo, más allá de preocuparse por las escaramuzas en el sur del continente y de quién se sienta en cuál trono, Jon dejó muy claro a sus banderizos que la real amenaza está al norte, detrás del Muro, porque el Invierno llegó.
Cersei Lannister 

Enloquecida por la paranoia de la política y la muerte de sus tres hijos, la leona viuda tomó el Trono de Hierro para sí misma. Algunos, incluido su hermano Jaime, dudan de sus facultades de gobernante y de su salud mental.
Poco importa, ya que Cersei nos dejó claro que no dejará que nadie se interponga entre ella y sus planes, ni siquiera los Tyrell, una de las familias más poderosas de Westeros, quienes de todas formas fueron calcinados por fuego valirio en la Septa de Baelor.
Muchos tienen cosas que decirle, pero ninguno alza la voz cuando la ven acompañada de un zombie gigante. Al menos tenemos por seguro que Ser Gregor Clegane, después de muerto, sigue haciendo lo que más le gusta: triturar cabezas.
Arya Stark

Después de un buen tiempo recibiendo golpes a ciegas, de mendigar en la calle pretendiendo “ser nadie” y perfeccionando sus habilidades de asesinato y espionaje, Arya decide que no quiere seguir siendo “una niña”.
Dejó Braavos y a los Hombres sin Cara en el pasado, adoptó nuevamente su nombre y apellido, y volvió Westeros para eliminar a todos aquellos que tenía en su lista, ésa que siempre repetía antes de dormir.
El primero en irse fue Walder Frey, quien traicionó a Robb y Catelyn Stark en la Boda Roja. Arya pudo degollar al viejo tramposo, pero optó por darle de comer a sus propios hijos en un pastel de carne -literalmente- antes de ponerlo a dormir.
Bran Stark
Hodor y Jojen se fueron, así como el Cuervo de Tres Ojos enraizado en el arciano subterráneo. Ahora Bran tiene ese título; es el gran vidente, y con sus poderes se transportó a la Torre de la Felicidad, en Dorne y hace muchos años, donde descubrió que Jon sí es hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen.
Mientras escapaban del ataque del Rey de la Noche en la cueva del Cuervo, Bran y Meera Reed fueron rescatados por Benjen Stark, ahora un muerto viviente, quien los dejó a pocos kilómetros del Muro alegando que no podía acercarse a la estructura debido a una ancestral magia que impide el paso de los muertos.
Varys, la familia Martell y Olenna Tyrell

La Araña nunca se quedado mucho tiempo en un mismo bando; prefiere estar del lado del ganador. No teniendo un pelo de tonto, sabe que tres dragones inclinan mucho la balanza hacia Daenerys Targaryen en la inminente guerra, no hacia Cersei Lannister.
Esto, sumado al odio que tienen las Martell por los Lannister debido a la violenta muerte del príncipe Oberyn a manos de Gregor Clegane, y el desprecio de Olenna Tyrell hacia Cersei por ser artífice de la muerte de toda su familia, es la receta perfecta para una alianza contra la autoproclamada reina de Westeros.
Sin embargo, no pueden luchar solos contra la capital del continente, así que optaron por aliarse con la Madre de los Dragones y enviar flotas para invadir King’s Landing con ella.
Euron Greyjoy

Salió de la nada, como buen oportunista, y arrasó con la asamblea en la que se coronaría al siguiente rey de las Islas de Hierro, después de matar a su hermano y padre de Yara y Theon Greyjoy.
Descartó la propuesta de Yara, quien era candidato para el Trono de Sal, de ayudar a Daenerys a conquistar Westeros y así asegurar la independencia de las Islas, alegando que la Madre de los Dragones no está interesada en el bienestar de los Hijos del Hierro.
Entonces, optó por ensamblar una flota de más de mil barcos para ir hasta Essos, tomar a la Targaryen como esposa y traerla para conquistar los Siete Reinos a su lado.
Suerte con eso.
Samwell Tarly

La breve estadía de Sam, Gilly y el Pequeño Sam en Horn Hill estuvo plagada de comentarios de Randyll Tarly, el padre de Sam, hacia el deshonor que representa Sam a la familia, más aún cuando atrevió a presentarse con una salvaje.
Iracundo por la actitud del señor de la casa, Sam escapa junto a Gilly y el bebé, pero no antes de robar Heartsbane, la espada ancestral de los Tarly, hecha de acero valirio.
Una larga y accidentada travesía por las costas de Westeros terminó con los fugitivos en Oldtown, uno de los lugares más antiguos del continente, y donde se encuentra la biblioteca más grande y surtida del continente; un banquete para alguien como Sam, quien fue enviado por Jon a entrenarse para convertirse en maestre de la Guardia de la Noche.
Sandor Clegane

El Perro había comenzado una nueva y pacífica vida en la Tierra de los Ríos, en el centro del continente. Sin embargo, cuando sus anfitriones, todos feligreses de la Estrella de Siete Puntas, fueron asesinados por saqueadores de la región, Clegane volvió a lo único que sabe hacer.
En la búsqueda de los ladrones, el Perro se encontró con Beric Dondarrion, líder de la Hermandad sin Estandartes y quien ha revivido múltiples veces gracias a la magia de fuego de Toros de Myr.
Después de convencer a Clegane de que se uniera a la Hermandad, el grupo se dispuso a viajar hasta el Muro, a luchar contra los Caminantes Blancos.
El Rey de la Noche

Llegó junto al Invierno y trajo consigo un gigantesco ejército de muertos vivientes. Hardhome, uno de los últimos asentamientos salvajes más allá del Muro, fue arrasado por las fuerzas del Rey de la Noche justo cuando Jon se dirigía a salvar a los salvajes restantes.
El comandante de los muertos le dio la bienvenida a su homólogo de la Guardia de la Noche, abriendo sus brazos y haciéndole ver lo que realmente le espera a él y sus hombres cuando los muertos crucen el Muro.]]>

Publicidad
Publicidad