De Interés

"WhatsApp vete pa'l carajo": Maduro pide desinstalación masiva de la app a sus seguidores

Maduro quiere cortar relaciones con WhatsApp por supuestas amenazas a militares y policías. "Vete pa'l carajo", dijo en una alocución en la que invitó a usar WeChat y Telegram, donde aseguró que tiene varios grupos creados

Publicidad

Bajo la lluvia, y rodeado de sus colaboradores, Nicolás Maduro le declaró la guerra a WhatsApp este lunes 5 de agosto por presuntas amenazas a funcionarios militares y policiales.

Maduro aseguró: «Por WhatsApp está amenazando a la familia militar venezolana, a toda la oficialidad. Por WhatsApp están amenazando a la familia policial. Por WhatsApp están amenazando a los líderes de calle y comunidad. Por WhatsApp están amenazando a todo aquel que no se pronuncie a favor del fascismo».

El líder del chavismo exhortó a sus seguidores a retirarse de forma voluntaria y radical de la aplicación y pidió empezar a usar Telegram y WeChat: «La china, es buenísima de paso. A WhatsApp le dicemos: ‘WhatsApp vete pa’l carajo, WhatsApp'».

Aunque Maduro recomienda usar WeChat, la famosa aplicación de mensajería de China, la realidad es que para activar una cuenta en esa red social es necesario tener un número chino.

De igual modo, hace semanas Maduro solicitaba crear grupos de 1×10 para movilizar votantes a través de WhatsApp, una mensajería que es usada masivamente por quienes controlan y distribuyen las bolsas de alimentos del programa CLAP en las miles de comunidades que hay en el país.

Publicidad
Publicidad