Más temprano, la atleta ganó el primer combate de la jornada con un marcador 15-11 sobre Nada Hafez, de Egipto. Esta es la cuarta olimpiada para Benítez, luego de participar en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012.
En declaraciones al equipo de prensa de Venezuela en Río, Benítez manifestó que se sintió satisfecha durante su participación porque lo entregó todo sobre la pedana y porque que seguirá adelante en busca de nuevos triunfos para Venezuela.
«Estoy feliz porque he trabajado muy duro, feliz porque lo entregué todo, y porque hay Alejandra Benítez para rato (…) lo importante para mí es que soy una guerrera, no importa quien se pare enfrente y porque aquí llevo los ojos de Chávez (…) actualmente estoy en mi mejor momento como atleta, me siento en excelentes condiciones, y a pesar de que estos son unos Juegos Olímpicos, esta es una competencia más para mi, tengo otra en octubre y ya estoy trabajando para eso», acotó según detalló la agencia estatal AVN.
«Sigues siendo una guerrera» escribió en su cuenta en Twitter el Ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado.
En Twitter la atleta que fue ministra de Deportes (abril 2013 a enero 2014) replicó a quienes la criticaron en esa red social con un video.
La caraqueña clasificó a Río, tras vencer a la japonesa Kimura Marino con marcador de 15 toques por 5 y avanzar a la ronda de 64 de la Copa Mundial Grand Prix SK Telecom de Esgrima, celebrada en Seúl, Corea del Sur. Para estos Juegos Olímpicos, Venezuela consiguió 6 cupos para el esgrima. Tres son del equipo masculino de espada, integrado por Francisco Limardo, Rubén Limardo y Silvio Fernández, con el debutante Kelvin Cañas como reserva; uno de Alejandra Benítez en sable individual; uno de Isis Giménez y otro de Antonio Leal, ambos en el florete individual.