Deportes

Zulia FC expulsó a dos jugadores por maltrato animal

El conjunto zuliano expresó a través de un comunicado su rechazo ante la acción, además de señalar que han “suspendido y apartado a estas dos personas”

Publicidad
Fotografía: Prensa Zulia FC

David Barreto y Eduin Quero pertenecieron al Zulia FC hasta este martes, cuando, luego de que se hiciera viral en las redes sociales una secuencia de fotos donde Barreto arroja a un gato por el aire, maltratando al animal, el equipo tomara la decisión de desprenderse de ellos de la plantilla.
Quero, finalista en la pasada edición del Mundial sub-20, fue quien grabó el video, el cual fue borrado posteriormente.
Tras el caso, el conjunto zuliano expresó a través de un primer comunicado su rechazo ante la acción, además de señalar que había “suspendido y apartado a estas dos personas”; sin embargo, horas después, presentaron otro en el que anunciaban la decisión.
Además, la institución invitó a la Asociación de Futbolistas para que los involucrados reciban tratamiento psicológico y «realizar cualquier acción que los ayude a reconducir su tratamiento».


Por su parte, la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales (ASODEPA), condenó el hecho a través de su cuenta de Instagram.
“Lo triste de esta situación es no saber en qué condiciones quedó el gato luego de semejante acto de barbarie”, manifestó el grupo.]]>

Publicidad
Publicidad