<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Día del Trabajador: Juan Francisco Sans, una eminencia que mata tigres

Si algo comparten los trabajadores venezolanos es la habilidad de conseguir dinero extra para vivir.

Día del Trabajador: Juan Francisco Sans, una eminencia que mata tigres

Juan Francisco Sans no escapa a ello, quien con numerosos premios, discos como pianista y más de 27 años al servicio de la educación en Venezuela, no se niega a cantar en iglesias y bodas para llegar a fin de mes.

Sans es, además, miembro del Coro Opera del Teatro Teresa Carreño, director de la Orquesta Juan José Landaeta, presidente de la Fundación Vicente Emilio Sojo, director del Coro Sinfónico Nacional de Costa Rica, y otros.

Pero el músico no lo hace para coleccionar títulos. Tampoco el conocimiento, que sale en cualquier conversación breve. Juan Francisco Sans vive por el amor a la flauta, al piano, y al salón de clases.

Con sus cejas tupidas y estatura poco intimidante, Sans camina por los pasillos de la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela, la cual dirige, devolviendo los saludos de alumnos y colegas. De vez en cuando, se escucha una felicitación por algún reciente reconocimiento. Él solo asiente y agradece, como apenado.

Conoce a este venezolano a propósito del Día del Trabajador.