Docentes continúan protestas y convocan a concentración

El paro fue acatado por docentes y trabajadores del sistema educativo a lo largo de todo el país. Las exigencias siguen siendo ignoradas por el gobierno

Docentes continúan protestas y convocan a concentración

El Ministerio de Educación en Caracas volvió a ser el punto de reunión de los docentes y empleados del sector educativo que protestaron este martes por reivindicaciones laborales.

Mejores salarios y condiciones de trabajo dignas son las exigencias que hacen los trabajadores, quienes presionan para obtener respuestas por parte del régimen.

«Esperamos que en esta semana den la cara el ministro y el señor Nicolás Maduro y nos dé una respuesta», declaró Edgar Machado, presidente del Sindicado de Maestros.

En el lugar también estuvo presente la Asociación de Docentes Jubilados y Pensionados, quienes se pusieron de acuerdo con el sindicato para marchar el miércoles desde Parque Carabobo hasta el Ministerio de Educación.

Machado exhortó a los asistentes, tanto profesores activos como jubilados, a unirse para luchar por los derechos que demandan.

Alba Marina Zambrano, profesora de biología y química, denunció que el Estado califique a los docentes como «empleados públicos» y demandó que se les dé el trato que merecen como profesionales.

Denunció las condiciones deplorables en las que se encuentra la educación.

«La parte pedagógica no existe. Los profesores estamos como guarderías para adolescentes, guarderías infantiles», denunció la profesora.

Marcha del 16-N

«¡Por supuesto que sí!» fue la respuesta de Zambrano cuando se le preguntó si asistiría a la marcha convocada por Juan Guaidó el sábado 16 de noviembre.

Considera que las acciones de calle deberían continuar hasta el sábado, y seguir con la presión.

Se debe seguir manifestando el tiempo que sea necesario, hasta que el gobierno los escuché.

Desde la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, presidente encargado reconocido por más de 50 países, reiteró su apoyo al paro de los docentes y a la lucha que lleva el gremio.

“Hoy inicia un paro de maestros por 72 horas e invitamos a los padres y representantes a no dejarlos solos. Una de nuestras principales luchas es la educación y el #16Nov será un punto importante”, declaró Guaidó. 

El presidente de la Asamblea Nacional llamó a los padres y representantes a apoyar a la lucha de los maestros.

El desparpajo de Yulimar Rojas

La ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y récord olímpico, ha tenido una carrera exitosa. En Pozuelos, Anzoátegui, rezaba para que la lluvia no derrumbara durante la noche el rancho donde dormía. Hoy es una figura admirada en todo el mundo

Daniel Dhers: "Todo lo que soñamos, lo podemos lograr"

"Todos los venezolanos que están alrededor del mundo, que están en Venezuela, los quiero. Esto significa que podemos lograr lo que queremos hacer. Te van decir que no, que es imposible, pero si tu te dedicas a tu meta, sí llegas. Así que, los quiero mucho, Venezuela", dijo el criollo tras ganar la medalla de plata en Tokio 2020