<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Dos muertos deja motín en calabozo de la Policía Nacional

Dos reclusos fallecieron en una sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ubicado en Boleíta, municipio Sucre, donde los presos llevaron a cabo un motín para exigir su desplazamiento a centros penitenciarios ante el hacinamiento que ahí viven.

Dos muertos deja motín en calabozo de la Policía Nacional

Román Camacho, periodista de sucesos, informó que la noche del martes un hombre detenido por haber violado a una menor de edad habría sido la víctima del ataque en los calabozos.

Sin embargo, en el transcurso de la tarde, el cuerpo policial señaló que fueron dos los fallecidos: Erick José Gaston Pantoja y Javier Román Castillo.

Según la fuente, uno de ellos recibió heridas con arma blanca y después fue decapitado. Los reos pisaron su cuerpo mientras interpretaban el Himno Nacional, agregó Camacho.

Efectivos intentaron calmar la situación, pero la revuelta fue mayor.

El centro de reclusión ubicado en Boleíta y conocido como Zona 7 vio a sus reclusos quemar los colchones como medida de protesta ante la falta de acciones por parte del sistema judicial venezolano.

En octubre de 2018, el Observatorio Venezolano de Prisiones detalló que el sitio contaba con una sobrepoblación del 400%, producto de alrededor de 1.000 reos en un lugar para solo 250.

Hasta el momento, las autoridades penales no se han pronunciado sobre el caso.

Coronavirus en Venezuela: 951 nuevos contagios y 18 fallecidos

La entidad con mayor número de contagios fue Zulia, que presentó casos en 15 de sus 21 de sus municipios: Maracaibo (58), Mara (51), Simón Bolívar (22), Cabimas (18); San Francisco (16), Santa Rita (14), Miranda (13), Machiques de Perijá (11); Lagunillas (4), Jesús Enrique Lossada (1), Valmore Rodríguez (1), Sucre (1); Almirante Padilla (1), Cañada Urdaneta (1) y Guajira (1)

El "presunto nuevo CNE", dice Guaidó en un comunicado de rechazo

Lo que el gobierno de España y la Unión Europea saludan como "un primer paso", el líder opositor Juan Guaidó lo denuncia como una estafa sin legitimidad. Pero la designación de una nueva directiva del CNE es un hecho y pone en marcha el mecanismo hacia las elecciones regionales. ¿Qué hará?