<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Dos muertos deja motín en calabozo de la Policía Nacional

Dos reclusos fallecieron en una sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ubicado en Boleíta, municipio Sucre, donde los presos llevaron a cabo un motín para exigir su desplazamiento a centros penitenciarios ante el hacinamiento que ahí viven.

Dos muertos deja motín en calabozo de la Policía Nacional

Román Camacho, periodista de sucesos, informó que la noche del martes un hombre detenido por haber violado a una menor de edad habría sido la víctima del ataque en los calabozos.

Sin embargo, en el transcurso de la tarde, el cuerpo policial señaló que fueron dos los fallecidos: Erick José Gaston Pantoja y Javier Román Castillo.

Según la fuente, uno de ellos recibió heridas con arma blanca y después fue decapitado. Los reos pisaron su cuerpo mientras interpretaban el Himno Nacional, agregó Camacho.

Efectivos intentaron calmar la situación, pero la revuelta fue mayor.

El centro de reclusión ubicado en Boleíta y conocido como Zona 7 vio a sus reclusos quemar los colchones como medida de protesta ante la falta de acciones por parte del sistema judicial venezolano.

En octubre de 2018, el Observatorio Venezolano de Prisiones detalló que el sitio contaba con una sobrepoblación del 400%, producto de alrededor de 1.000 reos en un lugar para solo 250.

Hasta el momento, las autoridades penales no se han pronunciado sobre el caso.

No más Fucking en Austria: el pueblo se cansó

Durante largo tiempo los habitantes de este pueblo en Austria tuvieron que soportar las bromas y el asombro: se llama Fucking. Sí, así mismo. Y aunque el curioso nombre ayudó al turismo, están hartos y a partir de enero del año próximo eso cambiará

Diego Maradona, una vida de película

El fallecido astro del fútbol ha sido objeto de numerosos documentales, largometrajes y series de televisión. Desde Emir Kusturica a Asir Kapadia, pasando por Paolo Sorrentino, entre otros realizadores, han contado su historia. Amazon presentará una serie sobre su vida en 2021