Economía

Rotura de oleoducto provoca fuga de petróleo en las costas de California

Una fuga de petróleo tuvo lugar el martes en Refugio Beach, Santa Barbara, California (oeste), dando lugar a operaciones de limpieza que comenzaron en presencia de representantes de la empresa Exxon Mobil, informó la Guardia Costera de Estados Unidos.

Publicidad

El jefe del servicio de relaciones con la prensa de Exxon Mobil, Alan T.Jeffers, afirmó sin embargo a la AFP que su compañía “no está involucrada” en el caso.

El accidente se produjo hacia el mediodía local a causa de la rotura de un oleoducto operado por la compañía Plains All-American Pipeline, que luego fue reparada, agregaron los guardacostas en su cuenta en Twitter.

Una empresa especializada fue contratada para iniciar las operaciones de limpieza, destacó el comunicado.

Además de los guardacostas también se encontraba en el lugar personal de los servicios de urgencia de California, la organización de protección de la fauna California Fish and Wildlife, los bomberos y representantes de la transnacional petrolera Exxon Mobil, agrega.

En la cuenta Twitter @USCGLosAngeles, los guardacostas informaron que la fuga se extendía a lo largo de más de 6 km.

Según los medios de comunicación locales, unos 80.000 litros de petróleo habrían sido vertidos en el Pacífico frente a las costas de Santa Bárbara.

Publicidad
Publicidad