Venezuela

El Aissami culpa a Capriles, Borges y Guevara de lo ocurrido este miércoles

El vicepresidente de la Repúbica, Tareck El Aissami, reprochó los hechos de violencia registrados en las manifestaciones de este miércoles 19 de abril en todo el país y responsabilizó al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, así como a los diputados Freddy Guevara y Julio Borges, de ser los coordinadores de tales acciones.

Publicidad
Tareck El Aissami
Foto: AVN/Archivo

En compañía del ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, y el comandante de la Guardia Nacional, Antonio Benavides Torres, El Aissami «lamentó los hechos de violencia registrados en el estado Táchira y Caracas» en donde se registraron al menos dos fallecimientos: el de Paola Andreina Ramírez Gómez y de Carlos José Moreno, e indicó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se encuentran trabajando para determinar a los responsables directos «e indirectos».

Hizo referencia además a la agresión que sufriera en horas de la mañana de este miércoles la señora Almelina Castillo, quien al parecer fue agredida «con una botella de agua congelada» que le causó «una fractura abierta de cráneo». El vicepresidente agregó que la dama se encuentra estable aunque su diagnóstico es «de pronóstico reservado». El hecho ocurrió en La Candelaria.

En ese sentido, responsabilizó al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, de «transmitir» el odio a los simpatizantes de la oposición y que «su mensaje de violencia ha sido recurrente».

«Él (Borges) debe ser señalado por estos hechos, por los mensajes de intolerancia, por empujar a un sector de venezolanos a confrontarse con otro sector de compatriotas. Hemos respetado y reconocido al adversario, pero esta derecha de dirigentes terroristas han conducido a su gente a la violencia fascista y es lamentable», dijo. 

Por otra parte, calificó de «repudiable» las declaraciones que ofreciera el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, quien responsabilizó al Gobierno venezolano por los hechos de violencia suscitados este miércoles.

El Aissami afirmó que «detrás de esos hechos» se busca «vender que en el país hay caos y facilitar la intervención de sus amos», por lo que indicó que el gobernador «tendrá que sostener las graves acusaciones que hiciese en contra del Gobierno (…) y mostrar las pruebas ante los tribunales y seguramente dirá que es un perseguido político (…) Cómo juegan con el dolor de las familias».

También acusó al diputado opositor y dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara. Según el alto funcionario del Gobierno «hay una serie de videos» en los que supuestamente se observa al político «dirigiendo las operaciones de los encapuchados» para luego decir «que no están con la violencia».

Exhortó al Poder Judicial y al Ministerio Público a ejercer las acciones pertinentes y pidió que cese la violencia.

Publicidad
Publicidad