<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Covid-19 ya cobró más de 3 mil vidas en China

Las autoridades de ese país reportaron que ya son m{as de 80.000 los contagiados, en su mayoría residentes en la provincia de Hubei, foco de la epidemia. La principal preocupación del gigante asiático es la cantidad de casos importados, que va en aumento tras la propagación del virus a otras regiones

Las muertes por Covid-19 en China aumentaron en las últimas 24 horas en 31 personas, 7 fallecimientos menos que en el recuento del día anterior. Se suman en total 3.012 fallecidos, informó la Comisión Nacional de Salud el miércoles.

Los últimos datos oficiales registran además 139 nuevos casos confirmados, elevando a 80.409 el número de infectados hasta ahora en China.

Todos los decesos se registraron en la provincia de Hubei, foco de la epidemia, que contabilizó 134 casos de los 139 nuevos. Solo cinco nuevos infectados se detectaron en el resto de China.

Hasta la fecha en Hubei se produjeron 2.902 fallecimientos y 67.466 los casos de contagio confirmados.

De las 31 últimas muertes en Hubei, 23 tuvieron lugar en su capital, Wuhan, que permanece en cuarentena desde el 23 de enero.

Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad informó que en el mismo periodo de 24 horas, 2.189 personas abandonaron los hospitales tras superar la enfermedad.

Según datos oficiales, 52.045 pacientes recibieron el alta médica desde que comenzó la epidemia. Se realiza seguimiento médico a más de 669.025 personas que estuvieron en contacto cercano con los infectados, y solo 32.870 siguen bajo observación.

Sin embargo, hay 143 nuevos casos calificados como sospechosos por haber estado en contacto cercano con contagiados. Así lo informó el organismo sanitario, sumando 522 en total.

Asimismo, el organismo informa de que se detectaron 20 casos confirmados «importados» desde fuera del país.

Dos de estos casos se registraron en la provincia de Zhejiang (este) en las últimas 24 horas.

La prioridad del gobierno chino es «protegerse contra la importación» de contagios desde otros países tras los casos de Covid-19 en otras partes del mundo.

Los síntomas del nuevo coronavirus son, en muchos, casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Esa “jurista” del horror contra Luis Pérez

La columnista Carolina Jaimes Branger expresa en su artículo de opinión de esta semana su dolor por el atropello del que es víctima un joven venezolano preso en El Tocuyo por protestar contra el gobierno golpeando cacerolas. Se llama Luis Pérez y sufre síndrome de Down.

Alí Rondón, el buen malandro

Venezolano, hoy radicado en México, Alí Rondón es actor de teatro, cine y televisión. Y cantante también. Desde que participó en “Hermanos”, de Marcel Rasquin, ha seguido explotando la faceta del tipo matón: en “Narcos México” y en “El señor de los cielos”. También lo hemos visto en “Pelo malo” y “Desde allá”. Y mientras pasa su cuarenta sopesando proyectos tuvo esta conversación sobre fútbol y actuación. O viceversa

Cotidianidad

"Estamos en cuarentena por la pandemia; sin embargo, hoy veo más movimiento en la calle. Las escasas unidades de transporte pasan atestadas de pasajeros que ocupan hasta el escalón de la puerta". Ramón Guillermo Aveledo escribe de la extraña cotidianidad que observa en Caracas