<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

El doodle de Google celebra el hallazgo de agua en Marte

Este lunes los científicos de la NASA informaron sobre un hallazgo que podría tener implicaciones muy importantes sobre la posibilidad de vida en el planeta rojo.

Marte se volvió más interesante”, dijo la NASA a través de Twitter antes de ofrecer una conferencia de prensa en su sede en Washington DC. La agencia espacial dijo que los resultados representan “un hallazgo importante de la ciencia”.

 Pese a su fama de planeta desolado, polvoriento e inerte, Marte tiene riachuelos de agua líquida que fluyen de manera intermitente por sus laderas, confirmó hoy la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA).

Tras adelantar que había «resuelto el misterio de Marte«, la NASA divulgó las «pruebas más solidas (encontradas) hasta ahora» sobre la existencia del preciado líquido en el Planeta Rojo, que toma su nombre del dios de la guerra de la mitología romana.

«Marte no es el planeta seco y árido que hemos creído en el pasado (…). En ciertas circunstancias, ha habido agua líquida en Marte«, afirmó hoy el director de ciencia planetaria de la Agencia Espacial, Jim Green, en una rueda de prensa en Washington.
El estudio, firmado por ocho coautores y publicado hoy en la revista especializada «Nature Geoscience», se basa en el análisis pormenorizado de las imágenes obtenidas por la sonda Mars Reconnaissance Orbiter (MRO), lanzada en 2005 por la NASA.

Para celebrar este hallazgo con su característica creatividad Google presenta hoy al planeta rojo absorbiendo un vaso de agua que no ha dejado de ser trending topic en las redes sociales.

"Las Pulgas" ya suma 2 muertos y 20 nuevos contagios

Durante las últimas 24 horas se detectaron 43 casos de COVID-19, de los cuales 20 se atribuyen al foco del mercado "Las Pulgas", en Maracaibo. El total nacional se elevó a 1.370 y el de fallecidos a 14. Tres municipios zulianos pasan a régimen de toque de queda

Guanipa a los emigrados: "Quédense en Colombia"

Tomás Guanipa, embajador de Juan Guaidó en Colombia, aconseja a los venezolanos no someterse a los rigores de un viaje de regreso a Venezuela. Advirtió que los migrantes que retornan son "hacinados" en "campos de concentración" al cruzar la frontera. Y aseguró que la situación que encontrarán será peor a la que dejaron al partir

Adultos mayores: "Me toca salir todos los días con cuatro bidones para llevar agua a la casa"

El 29 de mayo es el Día de los Adultos Mayores. Decir que se "celebra", es un error. La situación de muchos ancianos en el país es crítica y todo ha empeorado durante la pandemia: sin servicios básicos, en hiperinflación, sin poder recibir remesas y con miedo al coronavirus. La Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela exige al gobierno que cumpla con el bono establecido para ellos por ley y que lo ajuste a 230 dólares mensuales: el costo de la canasta básica