<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

El verdadero cocuy defiende su identidad

El tradicional destilado de Lara y Falcón tiene características que lo hacen auténtico. En los últimos años, por descontroles y falta de supervisión, se está llamando cocuy a licores peligrosos para la salud. Productores larenses destacan las cualidades del verdadero cocuy. 

El verdadero cocuy defiende su identidad

Empecemos hablando claro: El cocuy de verdad jamás es barato. Si es barato, no es cocuy.

Este destilado viene del ágave, cuya planta demora 12 años en estar lista para procesarse como alcohol. Y de un kilo de ágave ya fermentado se obtiene menos de un litro de licor. Es un proceso lento y laborioso, que muchos productores de Lara y Falcón realizan concienzudamente para ofrecer un destilado de calidad.

 

El mundo sin tiempo ni ganas para combatir cambio climático, advierte ONU

"Los actuales niveles de ambición están muy lejos de ponernos en camino para lograr los objetivos del Acuerdo de París" de limitar la subida de las temperaturas a 1,5 grados centígrados sobre las preindustriales, y combatir el cambio climático, advirtió la secretaria ejecutiva de UNFCCC, Patricia Espinosa, en un encuentro virtual con periodistas.