<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Banco de Venezuela: Lo que pasó con su plataforma y por qué la cambió

El Banco de Venezuela llamó a sus clientes a descargar una aplicación denominada Bóveda en Línea. Esta aplicación tiene la función de proteger sobre posibles estafas, pero complicó acceder a la plataforma

Banco de Venezuela: Lo que pasó con su plataforma y por qué la cambió

El Banco de Venezuela se hizo tendencia en twitter. Los clientes del banco estadal, con mayor cantidad de depósitos en el país, se quejaron de los cambios que hizo la institución para entrar a la cuenta bancaria por internet. La plataforma se presentó no solo con nueva imagen sino con nuevas exigencias para ingresar. ¿El resultado? Una gran lista de quejas en redes sociales por no poder acceder fácilmente a las cuentas y un paso atrás del Banco Venezuela en su reforma.

Apenas los cambios duraron unas horas, y no se sabe aún si volverán, aunque este tiempo fue suficiente para causar complicaciones en las transacciones de los clientes. Los cambios no son fáciles, pero descargar una aplicación, colocar coordenadas específicas y esperar un mensaje de texto en el teléfono, solo para ingresar, complicó el día a más de uno.

El Banco de Venezuela llamó a sus clientes a descargar una aplicación denominada Bóveda en Línea. Esta aplicación tiene la función de proteger sobre posibles estafas, debido a que los códigos que genera la app solo duran 20 segundos.

¿Por qué las críticas?

Porque estamos en Venezuela y la realidad que puede parecer común en otros países no aplica del todo en el contexto nacional. En primer lugar, está la barrera tecnológica que se complica con la crisis económica. No todos tienen teléfono inteligente, ni pueden darse el lujo de costear uno.

Con una pensión de aproximadamente $2 al mes, un pensionado venezolano que cobra en bolívares por su cuenta de Venezuela se le complica comprar un celular que por lo menos le puede costar $50. Otra barrera es la edad. El uso de aplicaciones tecnológicas a personas de la tercera edad puede llegar a ser complicado.

Ante las críticas, el Banco de Venezuela decidió volver a colocar su plataforma como antes.