Carabobeños "van a ciegas" con el tema de la gasolina y de la reconversión

Más de 20 vehículos hacían una larga cola para abastecer sus tanques de combustible en distintas estaciones en el estado Carabobo este 16 de julio. Los ciudadanos toman precauciones, pero no creen ni en la puesta en marcha del nuevo cono monetario, ni en el pago de la gasolina a precios internacionales

Carabobeños "van a ciegas" con el tema de la gasolina y de la reconversión

 

En la estación de servicio de Prebo, ubicada al norte de la ciudad de Valencia, el “bombero” Javier Olmedo expresó que las personas estaban muy tranquilas y que sacarse el denominado c arnet de la patria era algo necesario. “Uno nunca sabe para que te puede servir ese carnet, yo la semana que viene me lo voy a sacar. Además si te puede caer una platica por ahí no me quejo”, manifestó.

A juicio del trabajador, que lleva un poco más de 20 años en estaciones de servicio, la cosa esta buena y hay que “echar pa´lante”, pero aunque pinta el panorama como bueno, el presidente, Nicolás Maduro lo dificultó al obligar a los venezolanos a sacarse el “famoso documento”, para el Censo Nacional de Transporte y además amenazar con cobrar el combustible a precio internacional -que ronda los 1.1 dólares el litro- al que no lo hiciera.

Estas razones son más que suficientes para que Olmedo repita: “Por eso mismo uno nunca sabe para que lo pueda necesitar. El que quiera pagar más gasolina que pague y el que no, ya sabe que tiene qué hacer si se quiere adelantar a los acontecimientos”.

Las maquinas dispensadoras de gasolina aún no han sido adaptadas a la reconversión, por lo que Olmedo cree que este fin de semana los técnicos irán a hacer el cambio, que a su juicio no cree que repercuta en nada al ciudadano. Sin embargo, admitió que cada quien percibe la situación de forma distinta y estima que muchos dejarán sus carros estacionados.

Gustavo González está jubilado y su vehículo Mazda puede ser uno de esos candidatos. El extrabajador del Instituto Nacional de Obras Sanitarias es escéptico: no cree que el gobierno vaya a aplicar las medidas de la gasolina “Ellos son pura paja, siempre hablan y hablan y luego no pasa nada”. A su juicio los presuntos 17 millones que se han inscrito en la iniciativa gubernamental son unos “mantenidos”.

La medida a su juicio refleja la verdadera identidad del gobierno inclinada a sus deseos de llenarse los bolsillos y olvidarse del pueblo. “El gobierno siempre criticó a Caldera por lo de la gasolina y ellos dijeron que nunca la tocarían y ahí está lo hicieron”.

Otros como Juan Betancourt rieron cuando escucharon la noticia “¿De dónde van a sacar plata para cada maquina lectora del código QR si todos sabemos que el gobierno está quebrado y esto es una forma de sacarnos lo poco que nos queda. Eso no va a pasar”.

Ni el cono monetario, ni ninguna de las propuestas económicas de Maduro representan una solución para Betancourt, dueño de un Chevrolet Caprisse azul, con un tanque de 95 litros que espera llenar. En su recorrido por la ciudad constató que no hay grandes colas al menos en el municipio, Naguanagua, en Valencia hay más volumen, pero nada alarmante.