Clientes sin respuestas ante la suspensión de aumentos de telecomunicaciones

Luego de más de de una semana, los usuarios están a la expectativa por la suspensión, anunciada el pasado viernes 29 de julio por Conatel, de los incrementos de precios y tarifas de todos los servicios de telecomunicaciones que se prestan en el país.

Clientes sin respuestas ante la suspensión de aumentos de telecomunicaciones

“Hasta los momentos no poseemos una información oficial de qué se va a realizar, si se reintegrará el dinero o no, la única información que poseemos hasta ahora es que los aumentos en nuestros planes y servicios, vigentes desde el 24 julio de 2016, siguen activos”, informó el lunes un operador de atención al cliente de Movistar.

Indicó que la respuesta a la medida de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones se dará a conocer en el transcurso de la semana.

Por su parte, Adriana Bello, del departamento de Comunicación Corporativa de Digitel, dijo a El Estímulo que en la tarde de este lunes se instaló una mesa de trabajo con las empresas del sector para tratar el tema del incremento de tarifas, como se había señalado en el comunicado de Conatel del pasado viernes.

Más temprano la operadora 412 tenía el sistema caído,  razón por la cual no podían facilitar información sobre la anulación de los aumentos de tarifas.

Estos aumentos llevaban meses negociándose con las autoridades. De hecho, Digitel y Movistar elevaron por primera vez sus tarifas en febrero y marzo, respectivamente, decisión que Conatel ordenó revertir. Directv también esperaba desde hace cuatro meses por la aprobación de sus nuevos precios que debían entrar en vigencia el 14 de agosto.

El ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, fue el encargado por el gobierno para reunirse con los representantes de las operadoras.

Arreaza reiteró que se mantiene la suspensión de cobro del aumento de las tarifas anunciadas en los últimos días, que serán estudiadas para adelantar una opción que se lleve de manera progresiva.

El presidente de Movistar, Pedro Cortés, manifestó que espera que la situación sea resuelta en 48 horas.

Mientras tanto, los usuarios de los servicios preguntan en redes sociales: ¿Cuándo regresan las tarifas anteriores? ¿Cuánto debo pagar entonces? ¿Va o no va el aumento?