Consumo

Inflación en alimentos fue de 0,7% en América Latina en julio

Hasta marzo pasado el indicador en Venezuela alcanzaba 74,5%, el más alto de la región. BCV aún no publica los datos actualizados.

Publicidad
El Interés | Archivo

La inflación alimentaria de América Latina y el Caribe alcanzó 0,7% en julio. El registro es 0,2% mayor que en junio, pero inferior a la registrada en abril y mayo, informó hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
En su informe mensual de precios, la FAO no incluyó a Venezuela porque el Banco Central de Venezuela (BCV) aún no publica las cifras oficiales. El reporte indicó que el precio de productos como el limón, el queso y el huevo cayeron en varios países de la región, pero estas bajas fueron contrarrestadas por alzas del tomate, la cebolla y la papa.
Durante julio, Costa Rica presentó una inflación alimentaria de 0,8%. Nicaragua y Panamá registraron notables descensos en su inflación alimentaria respecto al mes de junio. En Nicaragua, cayó desde 2,9% en junio a 0,7% en julio. Mientras que en Panamá pasó desde 0,9% a una tasa negativa de 3,1% en igual período.
De los países observados en América del Sur durante el mes de julio, Bolivia, Brasil y Paraguay presentaron menores tasas de inflación, tanto alimentaria como general, en comparación con el mes previo. Tanto Brasil como Paraguay tuvieron tasas de inflación alimentaria negativas por segundo mes consecutivo, con un -0,2 % y un -1,0 %, respectivamente.
En Colombia y Ecuador la inflación alimentaria pasó de tasas negativas a positivas, registrando valores de 0,4% y 0,7%, respectivamente.]]>

Publicidad
Publicidad