<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Del Pino se reúne con su par de Omán para evaluar precios del petróleo

El ministro para el Petróleo, Eulogio Del Pino, se reúne este miércoles con su homólogo de Omán, Mohammed Al Rumhy, para evaluar y coordinar acciones que permitan recuperar los precios del petróleo.

Del Pino se reúne con su par de Omán para evaluar precios del petróleo

«Con el Ministro de Petróleo y Gas de Omán construyendo un consenso para coordinar la recuperación de los precios», indicó desde su cuenta en la red social Twitter, @delpinoeulogio.

Esta cita se da como parte de una gira mundial del ministro de Omán por naciones que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y no Opep, con el fin de crear un consenso que permita equilibrar los precios del crudo en el mercado internacional.

La caída en la cotización del petróleo se mantiene a la baja desde mediados de 2014, lo que constituye el ciclo más largo de precios bajos que se ha registrado en los últimos 45 años.

La disminución en casi $70 en la cotización del barril ha sido en parte originada por el aumento de los inventarios internacionales del hidrocarburos.