Economía

Manpa reactiva producción de papel higiénico tras 10 días parada

Este miércoles, Manufacturas de Papel C.A.(Manpa), ubicada en Maracay, estado Aragua, reanudó la producción de papel higiénico luego de una paralización de 10 días, que provocó que dejaran de salir al mercado cerca de 7 millones de rollos del producto.

Publicidad
papel higiénico
Foto: Pixabay

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) supervisó este miércoles la planta en la que se fabrican las marcas Sutil y Floral, tras haber realizado una visita días atrás por problemas laborales.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Aragua, general de división Eldan Domínguez Fortty, informó que la producción había caído por «el ausentismo laboral producto de las amenazas y el terrorismo que aplicaba un grupo de delincuentes infiltrado entre los trabajadores».

Por razones de seguridad los obreros dejaron de asistir a sus sitios de trabajo, lo que trajo como consecuencia una merma en la producción afectando la distribución del artículo de higiene personal, uno de los que escasean como consecuencia de los controles a los que el gobierno somete a los bienes de primera necesidad.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Domínguez Fortty indicó que la actuación de las Fuerzas Armadas se dio de manera conjunta con el poder popular como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Manpa fue ocupada temporalmente en septiembre de 2013 por orden del vicepresidente Jorge Arreaza para «verificar el proceso de producción, comercialización y distribución del rubro de papel higiénico», según dijo, en momentos en que la escasez del rubro comenzaba a acentuarse.

Con información de Radio Nacional de Venezuela

Publicidad
Publicidad