Economía

Sidor reactivará línea de hojalata para proveer a fabricantes de envases

A partir de este mes de enero, la principal productora de acero del país comenzará a suministrar hojalata a los fabricantes de envases para pescados en un intento por incrementar el suministro de atún y sardinas.

Publicidad
Sidor-hojalata
Foto: Cortesía Sidor

Con el envío inicial de 1.000 toneladas de hojalata al mes, la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), junto a representantes de la Cámara Venezolana del Envase y del Sector de Envases Metálicos y del Ministerio para la Pesca y Acuicultura, acordaron la pronta reactivación de este cordón productivo de la economía del país, que permitirá el suministro de sardinas y atún a la población, señala Sidor en nota de prensa.

Estas acciones forman parte del Plan de Recuperación de Sidor 2016-2018, que tiene como objetivo la reactivación de cada una de las líneas productivas de la empresa, y en este particular la de hojalata, cuyo arranque está previsto para este mes de enero, a fin de satisfacer la demanda de este producto en el mercado nacional.

En un encuentro sostenido en Sidor, la Cámara Venezolana del Envase y del Sector de Envases Metálicos, las empresas productoras de enlatados, Domínguez y Cia; Envensa y HV Envases Especiales, se comprometieron a enviar la chatarra originada del proceso productivo de los envases a la acería para favorecer la continuidad operativa en la fabricación de acero líquido.

Asimismo se acordó reducir el tiempo de proceso de la cadena de valor de la hojalata de 70 a 30 días, así como acciones de apoyo y cooperación entre las empresas, a fin de satisfacer los requerimientos que demande el proceso de producción de la hojalata.

De las más de 1.000 toneladas de hojalata que se producirán en Sidor, se logrará una producción de 11.500.000 unidades de envases, que a su vez, permitirán envasar y distribuir a los consumidores 1.950 toneladas de sardinas o atún, dice el comunicado.

Publicidad
Publicidad