A través de la denominada operación “Manos de papel”, el ministro Néstor Reverol identificó a 76 personas con sus nombres completos, edades, números de cédula de identidad y fotos de sus rostros, los cuales son calificados por el ministro como «criminales» y quienes están siendo buscados por autoridades venezolanas.
Resaltó que esta operación lleva más de 100 personas detenidas por esta vinculadas al contrabando de extracción de bolívares en efectivo que son vendidos en Colombia por montos mayores a su valor. Asimismo, los acusó de generar «desestabilización de la economía» y de «boicotear el nuevo cono monetario».
Pidió a los venezolanos a identificar a los acusados, así como denunciar su paradero a través del 911 y el 0800-SECUESTRO.
Este 17 de abril, Tareck El Aissami anunció la detención de personas que integran una red de extracción de dinero en efectivo y de remarcaje del dólar paralelo. Informó del bloqueo de 1.133 cuentas bancarias e instruyó a Sudeban la investigación de este caso.
]]>