Envían a pasajeros de Conviasa a pedir el reembolso en Maiquetía

Pedir información en las oficinas de Conviasa sobre los vuelos cancelados para Argentina y España es toda una odisea. Las personas que fueron afectadas por "el error interno" de la aerolínea deben sumarse a la cola de compra de boletos nacionales y cambio de fechas de viaje.

Envían a pasajeros de Conviasa a pedir el reembolso en Maiquetía

El reembolso del valor de los boletos aéreos emitidos desde la última semana de septiembre sólo puede hacerse en la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, dijo uno de los empleados de Conviasa en la oficina del Hotel Alba.

«El usuario debe ir al aeropuerto con el boleto y su cédula de identidad laminada, el personal de esa oficina se encargará de verificar toda la información en el sistema y le dará respuesta sobre el procedimiento a seguir», agregó.

Los boletos cuya fecha data de días anteriores siguen siendo válidos y no serán suspendidos, expresó el empleado quien no precisó hasta qué fecha saldrán los vuelos vendidos.

Por los momentos, Conviasa no está emitiendo boletos con destino a España y Argentina y desconoce cuándo se reactivará la venta para estas rutas internacionales. Sin embargo, un empleado de la aerolínea dijo que no cree que se comercialicen más pasajes aéreos para esos países en lo que resta de año.

Hace poco más de dos semanas, la aerolínea nacional decidió retirarse del sistema de boletería de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, por lo que las agencias de viaje venezolanas ya no tendrán acceso a la oferta de asientos de la empresa estatal. La venta solo puede hacerse a través de la página web, el sistema telefónico y directamente en las oficinas de la compañía.

Esta decisión ha generado largas colas en las agencias de Conviasa en Chacao y el Hotel Alba Caracas, ubicado en Bellas Artes. La mayoría de las personas consultadas en la fila iban a adquirir boletos nacionales o cambiar fechas de vuelo. En la oficina de Chacao permitían la entrada de los clientes en grupos de 10, mientras que en el hotel habilitaron una entrada alternativa para no obstruir el lobby, a través de la cual dejaban ingresar grupos de 4 o 5 personas.