<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Inflación se desacelera en febrero y cierra en 22,4%, según Parlamento

El diputado a la Asamblea Nacional Ángel Alvarado aseguró que, a pesar de la baja con respecto al período anterior, los precios siguen siendo muy altos, lo que restringe el acceso a bienes y servicios

La inflación en Venezuela se desaceleró en febrero al cerrar en 22,4% en comparación con el 65,4% que arrojó en enero, según un informe de la Asamblea Nacional difundido este miércoles.

«La inflación del mes de febrero, a pesar de que el tipo de cambio (del dólar) se mantuvo estable durante las últimas ocho semanas, fue de 22,4%», informó el diputado Ángel Alvarado durante una rueda de prensa.

El informe reflejó además una inflación acumulada fue de «102,4% en lo que va del año».

En tanto que la interanual «comparando febrero del año pasado, contra este febrero» fue de 3.276%, añadió Alvarado.

Aunque los números de febrero representan una baja con respecto al período anterior, los precios siguen siendo muy altos, lo que restringe el acceso a bienes y servicios, indicó el parlamentario.

Por ejemplo, una familia de cinco miembros requiere «unos 18 millones de bolívares, equivalentes a 255 dólares» para adquirir la canasta alimentaria de un mes, indicó.

Ello frente a un ingreso mínimo mensual de 6 dólares.

El Banco Central de Venezuela, controlado por el chavismo, reveló en febrero pasado que 2019 cerró con una inflación de 9.585,5%, una cifra menor a la estimada por el Parlamento que la calculó en 7.374,4% para el mismo período.