Ana Yánez, coordinadora nacional de la Unete, detalló el caso de Norma Torres, representante del sector eléctrico, a quien una vez más le fue suspendido su salario por órdenes de los directivos de la empresa estatal.
Yánez también destacó el caso de Eglee Lamas, trabajadora de la empresa Dianca, quien fue despedida sin causa justificada y, hasta la fecha, el patrono no acata la providencia administrativa de reenganche y pago de salarios caídos.
La sindicalista resaltó el caso Geraldine Cabrera, trabajadora de la empresa Petrocasa, quien tiene 4 años despedida sin causa justificada y la empresa no acata la providencia de la inspectoría para reincorporarla y pagarle todos los salarios y beneficios dejados de percibir.
“Todos estos atropellos revelan la violación a la Constitución y leyes que se han redactado en favor de la mujer y que hoy son letra muerta, o solo se le aplica a un grupo privilegiado”, denunció.
La Unete hizo un llamado a la Defensoría de la Mujer para que haga seguimiento a estos casos y sea garante del cumplimiento de la ley de protección a la mujer y la familia.