<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Sanguino de acuerdo con revisar políticas cambiaria y de precios

El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, Ricardo Sanguino, se mostró a favor de revisar las políticas cambiaria, de precios, de incentivos a la producción, sin precisar los cambios que se necesitarían.

Sanguino de acuerdo con revisar políticas cambiaria y de precios

En entrevista con Venevisión, el parlamentario dijo que estaba de acuerdo con la revisión «cuando salgamos de esta situación», refiriéndose a las distorsiones económicas que se dan en la frontera con Colombia.

Sostuvo que 30% de los productos que demanda la economía nacional se fugaba por la frontera, lo que se ha ido corrigiendo con el cierre fronterizo, medida que estimó necesaria.

«Colombia legalizaba el contrabando de extracción» con el impuesto que los pimpineros (revendedores de gasolina venezolana) debían pagar a las alcaldías del lado colombiano y con la resolución número 8, según la cual las casas de cambio fronterizas podían establecer una tasa cambiaria distinta a la que reconoce el Banco de la República de Colombia, dijo

Afirmó que las relaciones con el vecino país se irán retomando de manera progresiva.