<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Sudeban evalúa llevar a Bs 3 millones límite diario del pago móvil interbancario

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) se reunió con la banca pública, privada, operadoras telefónicas y operadoras de red interbancaria, para evaluar los avances alcanzados con la estructura de costos del servicio de Pago Móvil Interbancario (P2P).

En un comunicado publicado en su cuenta de Facebook el 2 de marzo, la Sudeban señala que se estudian acciones para la concreción de la segunda fase del P2P, que incluye el pago de personas naturales a comercios (P2C), prevista para el mes de mayo, y transacciones a través de mensajería de texto.
El superintendente Antonio Morales, indicó hasta la fecha se han registrado 2 millones 750 mil afiliaciones al sistema, y pidió a los involucrados hacer un esfuerzo para incrementar esa cifra, para lo cual evalúa llevar de los actuales Bs 800.000 a dos o tres millones de bolívares diarios el límite para las transacciones a través del pago móvil.
Informó que aún faltan cuatro instituciones bancarias por incorporarse al sistema P2P.
Morales aseguró que el organismo trabaja de manera conjunta con la Cantv, para la implementación de herramientas que faciliten el pago electrónico, entre las que están el código veQR, la billetera móvil y billetera de la patria.
Con estos instrumentos, las autoridades financieras buscan hacerle frente a la escasez de efectivo causado por la incapacidad del BCV de emitir billetes de alta denominación en cantidades suficientes y a la hiperinflación, que de acuerdo con la Asamblea Nacional en enero de 2018 marcó 4.068,2% en un período de 12 meses.
El superintendente también solicitó al Banco Central De Venezuela (BCV) el envío completo de remesas a las agencias bancarias.  “Se han duplicado las remesas mensuales a los bancos, de cara a la optimización de la atención a los pensionados, jubilados y adultos mayores en las redes bancarias. Desde la Sudeban tomaremos acciones con aquellas agencias donde observemos prácticas indebidas».
 
 ]]>