<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

VIDEO &#124; Ministro de Pesca logra la multiplicación de los camarones

El ministro de Pesca y Acuicultura indicó que el país exportó 3.635 toneladas de camarones en el primer trimestre de 2017, lo que representó ingresos de $12.000 millones al país. Sin embargo, las finanzas del gobierno demuestran lo contrario.

VIDEO &#124; Ministro de Pesca logra la multiplicación de los camarones

«En lo que va de año, nosotros hemos aportado 12.000 millones de dólares por el tema de exportaciones del camarón a estos destinos (Francia, Vietnam, España y Estados Unidos). Esto obedece precisamente a un año de expansión económica que ha llamado el presidente Nicolás Maduro ‘Venezuela Potencia'», señaló Gilberto Pinto Blanco durante una entrevista con VTV este lunes.
Según el funcionario, el gobierno ya alcanzó una producción de 3 millones 700 mil en camarones y para la próxima semana llegará a los 4 millones 500 mil. «El Zulia es quien en los actuales momentos está aportando la mayor fortaleza en el desarrollo acuífero nacional», agregó.

Aunque la cifra dista mucho de los números de los primeros nueve meses de 2016, período en el que el gobierno exportó alrededor de 15.000 toneladas de camarones para un ingreso de 45 millones de dólares, de acuerdo con declaraciones del ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, en octubre pasado.
Este monto es significativamente menor que el indicado por Pinto para el primer trimestre de este año.
Si los 12.000 millones de dólares fuera una cifra cierta:
1 Este monto sería mayor que las reservas internacionales, que actualmente se ubican en 10.629 millones de dólares
 
2 El gobierno no hubiese solicitado un préstamo por 300 millones de dólares al «fondo buitre» Fintech Advisory
 
3 Venezuela no necesitaría 7.500 millones de dólares en financiamiento para 2017]]>