<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Encuentran restos del helicóptero siniestrado en Amazonas hace cuatro meses

La Fuerza Armada informó que localizó los restos del helicóptero tipo MI17v5, siglas EVO796, que se precipitó el 30 de diciembre del año pasado y que existen pocas probabilidades de encontrar con vida a los 13 tripulantes.

En un comunicado difundido vía Twitter, la FAN señaló que el pasado sábado 29 de abril, dos helicópteros del Ejército «avistaron posibles restos de la aeronave a 50 millas náuticas al noroeste de la base de seguridad territorial “La Esmeralda”, específicamente cerca del caño Yagua, Municipio Atabapo (…) en un sector montañoso con vegetación cuya tala es mayor a 50 mts. de altura y al cual solo se puede acceder por vía aérea».
Detallan que entre el domingo y lunes pasados «se procedió a desplegar patrullas para acceder al sitio (…)  confirmando el hallazgo y apreciando pocas posibilidades de sobrevivientes».
Los militares están procurando crear «las condiciones para el aterrizaje de personal y equipos de la junta investigadora de accidentes aéreos de la FAN, a fin de iniciar las averiguaciones del caso y determinar la situación de la tripulación y los pasajeros».
La operación en tierra está dirigida por el Mayor General Carlos Leal, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral “Guayana” y el General de División José Novo, comandante de la aviación militar del Ejército.
El helicóptero de fabricación rusa, desapareció el 30 de diciembre de 2016 con cuatro tripulantes, cinco oficiales y cuatro civiles, sin que se conozcan hasta el momento las razones del incidente]]>