<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

España recibió 77% menos turistas en 2020

En 2019, España recibió 83 millones de turistas extranjeros. En 2020, 19 millones. La mayor caída fue en quienes más visitaban el país: los británicos

España recibió 77% menos turistas en 2020

España, segundo destino turístico internacional antes de la pandemia, recibió 19 millones de visitantes extranjeros en 2020. Esto significa 77% menos que en 2019. Los datos son del miércoles 3 de febrero de 2021 y corresponden al Instituto Nacional de Estadística.

En 2019 España recibió 83,5 millones de turistas internacionales. Esta cifra que la situó como el segundo destino mundial después de Francia.

En 2020, con las severas restricciones de movilidad impuestas en todo el mundo para contener la pandemia, los franceses fueron el principal grupo de visitantes extranjeros en España, con 3,8 millones. Aun así representaron una fuerte caída de 65%, con respecto a 2019.

España

Madrid con poquísimas personas. Foto Jo Kassis / Pexels

El descenso es todavía más acentuado en el que solía ser el primer mercado del sector turístico español: los británicos. Sus visitas se desplomaron en 82%, hasta los 3,2 millones.

A finales de julio, cuando se iniciaba precozmente la segunda ola del virus en España, Londres impuso una cuarentena obligatoria a todos aquellos llegados desde territorio español.

Cataluña, en el noreste, se mantiene como la región más visitada con 3,8 millones de turistas. Esto es 80% menos que en 2019.

La afluencia de turistas se desplomó 87% en el archipiélago de Baleares y, en cambio, fue más suave en las Canarias (-71%), donde la pandemia ha estado siempre más contenida.

España lucha para volver a la normalidad reactivar su economía, tan golpeada por la pandemia muertes por coronavirus

Foto Gabriel Bouys / AFP

El sector turístico es clave para la economía española. En general, el PIB español registró una caída histórica de 11%. El desempleo sumó 500.000 personas, especialmente del turismo.

Globalmente, el sector turístico mundial perdió 1,3 billones de dólares en 2020 y el número de viajeros cayó 74% en 2020 en el mundo, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), una agencia de la ONU con sede en Madrid, España.

 

El TSJ pide a España la extradición de Leopoldo López

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia pidió a España que extradite al líder opositor para que termine de cumplir su condena por ser "determinador en el delito de incendio, determinador en el delito de daño, autor en el delito de instigación pública y el de asociación"

Prepara tus Columbia que ahí viene la campaña por las regionales

¿Quién negoció qué? ¿Quién o qué le confirió autoridad a esta gente o a la otra para representar a los venezolanos en esos acuerdos que -según dicen- derivaron en la conformación de una nueva directiva del CNE? Hay mucho por responder y mucho por opinar al respecto, pero una cosa es segura: esas elecciones van

Guaidó: "Conspirar con la dictadura no conduce a la libertad"

A través de un video difundido en redes sociales Juan Guaidó invitó a trabajar por lo que llama "Acuerdo de Salvación Nacional" que -según dice- derivará en unas elecciones generales y en la entrada de ayuda humanitaria gracias a la presión de las "ponencias internacionales". Advirtió a la oposición que pactó por la conformación de la nueva directiva del CNE que ese camino solo lleva a la sumisión