<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Estudiantes del Táchira se encadenan frente al CNE

A pesar de la fuerte presencia militar, los estudiantes que en horas de la mañana se encadenaron frente al órgano comicial se niegan a retirarse hasta obtener una respuesta a su petitorio.

Estudiantes del Táchira se encadenan frente al CNE

Un grupo de estudiantes que permanecía encadenado desde hace una semana en las adyacencias del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Táchira, decidió a modo de represalia encadenarse a las puertas del ente comicial.

Previas conversaciones con el comandante Chirinos de la Guardia Nacional, los estudiantes solicitaron permiso para entregar un documento a Bladimir Pérez, director del CNE en la entidad, con quien aseguraron que habían acordado una reunión para este lunes en la mañana.

Los estudiantes asistieron puntual a la cita pero fueron notificados que el  director del CNE-Táchira no se encontraba en la oficina porque habría viajado a Caracas, acción que fue tomada por los manifestantes como una burla.

“Esa reunión se acordó desde la semana pasada. Solicitamos al director del CNE una entrevista con él  para conversar varios temas de interés común y nos faltó, nos engañaron”, dijo uno de los encadenados.

El documento donde los estudiantes de la Universidad Católica y el Politécnico Santiago Mariño exigen al organismo cumplir con los lapsos legales para convocar al referendo revocatorio y establecer un cronograma definitivo, fue entregado a un funcionario del CNE.

A la salida, los jóvenes decidieron correr su protesta a las fueran del órgano rector y allí se encadenaron nuevamente. Efectivos de la GN trataron de disuadirlos, pero ya era tarde porque las cadenas ya habían sido ajustadas con sendos candados.

Refuerzo militar

A la sede del CNE regional arribaron dos convoyes de la GN repletos de efectivos militares, entre ellos varias femeninas quienes pidieron a los estudiantes que se retiraran del lugar de manera pacífica.

Por su parte, los manifestantes informaron que no se retirarían del lugar hasta que no dieran una respuesta a sus solicitudes.

Al cierre de la nota periodística el ambiente era de expectativa. No sólo militares arribaron al sitio, sino también grupos de jóvenes y mujeres en apoyo a quienes protestan.

Estudiantes se encadenan en Táchira

Estudiantes se encadenan en Táchira

Los jubilados en Venezuela cobran una pensión que los mata de hambre

"Es mentira que con Bs. 400.000 voy a poder comprar carne, pollo, pescado o cualquier otra cosa para acompañar el arroz o la pasta. Si usted divide el monto de la pensión en los 30 días del mes, en promedio, son como Bs. 13.000 diarios y solo un pasaje mínimo en el transporte público cuesta Bs.20.000”, dice Félix Valdez. Y es solo uno de los testimonios de hambre que comparten los jubilados