<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Exilio venezolano pide a Trump apoyo armado tras videos de torturas

Exilio venezolano pide a Trump apoyo armado tras videos de torturas

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) se hizo eco este viernes de un video que muestra torturas a presos políticos en Venezuela y pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apoyo armado para recuperar la libertad en el país.

En una carta dirigida a Trump, José Antonio Colina, presidente de Veppex, agradece al mandatario todo el apoyo y tiempo invertido por su gobierno en recuperar la libertad en Venezuela, al tiempo que denuncia la tortura a presos políticos desvelada en recientes imágenes.

El jueves durante una sesión de la Organización de Estados Americanos un exagente del Servicio Bolivariano de Inteligencia reveló los maltratos dentro la sede del Helicoide, en Caracas.

«Los vídeos de cómo torturan a los presos políticos y el continuo genocidio perpetrado por el régimen de Nicolás Maduro debería ser suficiente para comprender que no contamos con los militares venezolanos para cumplir con sus deberes constitucionales», resalta la carta.

Colina lamentó que los militares no se decidieran a acogerse a la amnistía ofrecida por Juan Guaidó, jefe del Parlamento del país latinoamericano y quien el pasado 23 de enero asumió las competencias del Ejecutivo como presidente encargado.

Guaidó ha sido reconocido por 55 países, entre ellos Estados Unidos, como jefe de Estado interino del país.

En opinión de Colina, la oferta hecha también por Estados Unidos a los militares venezolanos de aceptar la amnistía o perderlo todo no ha funcionado.

«Por ello los venezolanos enfatizan la urgencia del apoyo armado para poder recuperar la democracia y la libertad», indicaron en la misiva.

Trump recibirá este viernes en Mar-a-Lago, su mansión en Florida, a los líderes de cinco países caribeños con los que abordará, entre otros temas, la crisis en Venezuela.

El mandatario recibirá a los líderes de Bahamas, Santa Lucía, Jamaica, Haití y República Dominicana y utilizará esta reunión como una oportunidad para agradecer a estos países su apoyo a la paz y la democracia en Venezuela.

Venezuela ha tenido cierta influencia política sobre estos países en la última década a través de la alianza Petrocaribe, con la que los cinco recibieron al igual que otras islas de la región petróleo venezolano en condiciones ventajosas.

Bahamas, Haití y República Dominicana, sin embargo, forman parte de los 55 de países en el mundo que han reconocido a Guaidó.