FAES elimina a dos supuestos secuestradores en enfrentamiento frente al Eurobuilding

Funcionarios adscritos a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), rama de la Policía Nacional Bolivariana, sostuvieron el 10 de octubre un enfrentamiento armado con unos presuntos antisociales a la altura del Centro Diagnostico Integral (CDI) Salvador Allende de Chuao, a escasos metros del hotel Eurobuilding en la ciudad capital.

FAES elimina a dos supuestos secuestradores en enfrentamiento frente al Eurobuilding

El enfrentamiento se llevó a cabo en horas de la tarde del miércoles y durante la refriega, los efectivos de seguridad lograron acabar con la vida de dos de los malhechores, quienes al parecer provenían de la Cota 905.

La acción tuvo lugar luego de que los bandidos usaran una granada fragmentaria en contra de los cuerpos policiales.

Tras el enfrentamiento, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó a través de su cuenta en Twitter que los antisociales se dedicaban al robo y secuestro.

Al momento de ser interceptados, pudieron observar que portaban chalecos con logos falsos de la Policía Científica.

El hecho ocurrió horas antes de que pasara por ahí la caravana que llevó al cuerpo del concejal Fernando Albán al Cementerio del Este.

Este sería el segundo enfrentamiento armado que sostiene el FAES en poco más de un mes ya que, como informó El Estímulo previamente, el 8 septiembre, ultimaron a ocho hombres calificados como “presuntos delincuentes” durante un operativo en las residencias conocidas como “Los Rusos”, dentro del Fuerte Tiuna, la principal instalación militar de Venezuela.

Las autoridades no han dado detalles acerca del enfrentamiento pero se presume que los otros delincuentes fueron detenidos y se encuentran a la orden de la Fiscalía.

¿Puede la CPI procesar al gobierno venezolano por exterminio?

El delito de exterminio contra la población venezolana por las acciones de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro y la multiplicidad de víctimas que ha causado este tipo de crimen definido en el Estatuto de Roma, forma parte de los recaudos por lesa humanidad consignados en la Corte Penal Internacional

Latin Vox, la orquesta que salva a 120 músicos venezolanos en Argentina

Se reúnen cada domingo en una casa de Buenos Aires para ensayar su nueva obra, El Principito Sinfónico, que ya lanzaron en disco y que esperan presentar al público argentino en noviembre. Muchos se ganaban la vida tocando en el metro, pero la pandemia puso fin a sus ingresos. Ahora se unen en torno a una pieza que, más que un proyecto, es esperanza y resiliencia