<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Farmatodo baja en 50% el precio del medicamento Remdesivir

En este momento, el precio del remdesivir que se oferta en Farmatodo se encuentra en Bs. 77.900.000, lo que equivale a $155

Farmatodo baja en 50% el precio del medicamento Remdesivir

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) concretó con Farmatodo un acuerdo para bajar el precio del medicamento Remdesivir, utilizado en todo el mundo como tratamiento para pacientes con coronavirus, a pesar que la OMS señaló recientemente que su efectividad no es tan alta como se pensaba.

El acuerdo entre el Sundde y Farmatodo incluye también la reducción de precios en más de media centena de artículos esenciales relacionados con la prevención de la covid-19.

“Es un logro, ya que obtuvo resultados favorables a la población, sin llegar a medidas impuestas con el sector privado, eso quiere decir, que la buena comunicación permite el entendimiento. Nuestra disposición firme es defender al pueblo”, aseguró el viceministro de Políticas de Compra y Contenido Nacional, Daniel Gómez.

En ese sentido, el viceministro también señaló que la Sundde busca la concertación, antes que prácticas contrarias que intenten deprimir el aparato productivo nacional.

¿Cuánto costaba el remdesivir y cuánto costará?

En este momento, el precio del remdesivir que se oferta en Farmatodo se encuentra en Bs. 77.900.000, lo que equivale a $155.

Un trabajo de Prodavinci de hace algunos meses señalaba que el medicamento de encontraba en Farmatodo entre $430 y $455.

Funcionarios del Sundde señalaron además que se mantendrá activo el despliegue de fiscalización en el territorio nacional «para estimular la sana comercialización de las empresas públicas, comunales y privadas; con el objetivo de llevar a los anaqueles bienes a un precio real».

Con información de VTV

Hasta siempre, Charlie Ball... ¿right?

Maestro de la locución, Carlos Eduardo Ball falleció este domingo, a los 68 años. Se le extrañará mañana y siempre en el Circuito Éxitos, donde compartía canciones e información musical con su voz fuera de serie

Tres años en la locura hiperinflacionaria

En 2014 y 2015, cuando la inflación pisaba el acelerador, algunos pensaron que la debacle económica haría caer al régimen chavista. Ya vimos lo que ha sucedido. Andrés Cañizales para revista a lo que significan estos años de "hiper"