Venezuela

Fe y Alegría apuesta por lápices y cuadernos para seguir educando

"Un cuaderno para Fe y Alegría" es el nombre de la nueva campaña de esta fundación que espera beneficiar a 118 mil jóvenes inscritos en esta red educativa- pionera en América Latina-, para seguir resistiendo ante tanta adversidad. Educación como respuesta a la crisis.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: DANIEL HERNÁNDEZ | EL ESTÍMULO

Cuando la hiperinflación acaba con todos los presupuestos en Venezuela, Fe y Alegría apela a la solidaridad. La campaña «un cuaderno para Fe y Alegría fue desplegada a principios de mes para mantener operativas a las 177 instituciones que comprenden la red. Al menos, en útiles escolares.
Erika Biceño, coordinadora del proyecto, dijo a El Estímulo que la campaña se extenderá hasta septiembre, cuando arranque el nuevo período escolar.
Explicó que la iniciativa es una respuesta a los altos índices de ausentismo escolar que se registra en Venezuela. «Queremos que al menos estos 118 mil niños tengan un cuaderno y un lápiz para continuar sus clases y no terminar en vicios ni en una casa encerrados sin hacer nada. Apostamos por la educación», afirmó.
Las donaciones a pesar de ser de estos dos productos no impiden a otras personas hacer entrega de bolsos o uniformes «Toda ayuda será bien recibida, sólo que esta campaña se basa en cuadernos y lapices, pero no es limitarte». Sin embargo la fundación prefiere decantarse por una recaudación de fondos en la que puedan comprar cada dos semanas los útiles escolares.
Las cuentas bancarias para realizar las donaciones son:
Banesco, cuenta corriente N° 0134-0860-22-86 03003853
Bancaribe, cuenta corriente N° 0114-0150-05-15 00362738
A nombre de: Asociación Civil Fe y Alegría, Rif: J-00133027-5.
Briceño espera que con esta ayuda de personas, empresas e instituciones se le haga frente a la hiperinflación para darle una oportunidad de estudios a niños que representan el futuro del país.

]]>

Publicidad
Publicidad