Fiscalía pide sentencia a Weinstein acorde con gravedad de las acusaciones

El otrora todopoderoso productor de Hollywood fue hallado culpable, el pasado 24 de febrero, de violación en tercer grado y asalto sexual en primer grado, por lo que podría recibir una pena de hasta 29 años de presidio

Fiscalía pide sentencia a Weinstein acorde con gravedad de las acusaciones

La Fiscalía de Nueva York pidió al juez del caso Harvey Weinstein que la sentencia contra el productor de cine, prevista para este miércoles, refleje «la gravedad de sus acusaciones» y «la falta de remordimiento por el daño que ha causado».

En un escrito dirigido al juez James Burke, la fiscal que encabezó la acusación contra Weinstein, Joan Illuzzi-Orbon, insiste en que la sentencia debe también ser necesaria para «evitar que él y otros cometan más crímenes» como los relatados durante el juicio.

Illuzzi-Orbon presentó un texto de once páginas que «muestra una vida de abusos contra otros, tanto sexuales como de otro tipo».

Así, más allá de la violación a la aspirante a actriz Jessica Mann en 2013 y el asalto sexual a la ayudante de producción Mimi Haley en 2006 o los testimonios presentados por otras cuatro mujeres durante el juicio, Illuzzi-Orbon pide al togado que tenga en cuenta su historial de abusos y asaltos a lo largo de más de cuatro décadas para dictar su sentencia.

De este modo, presenta siete páginas con supuestos crímenes cometidos por Weinstein y separados en agresiones y acoso sexuales, mal comportamiento y malas acciones en el ambiente laboral y otras acciones diversas.

La Fiscalía se remonta al primer abuso sexual del que fuera el rey Midas de Hollywood, que cumplirá 68 años el 19 de marzo, a 1978, cuando intentó violar a una trabajadora de su empresa en un hotel.

Al igual que este supuesto delito, Illuzzi-Orbon recoge otras 16 acciones de naturaleza similar, además de 17 ocasiones de mal comportamiento en el trabajo como acoso y explotación, violencia verbal y amenazas, entre otros.

Los pacientes post-covid sí pueden donar sangre

Quienes hayan padecido coronavirus pueden aportar tres meses después de curarse. Y los vacunados, después de dos semanas. Para conmemorar el Día del Donante de Sangre obsequiarán hematologías a quienes donen voluntariamente

La pandemia, los niños y tú: consejos para no perder la cabeza

Sin previo aviso, los niños han tenido que quedarse en casa y más aun en los países de América Latina donde el proceso de vacunación contra la covid-19 es incipiente. Los cambios siguen siendo muchos, el miedo, el estrés y la ansiedad han pasado de ser una respuesta natural del cuerpo a representar un verdadero problema de salud para niños y jóvenes