<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Renuncia el gobierno de Haití y nombra otro primer ministro

El nuevo primer ministro, Claude Joseph, en realidad no es tan nuevo, porque ya formaba parte del gabinete como titular de Exteriores. El cambio busca bajar la delincuencia, que actualmente goza de casi total impunidad. El reciente secuestro de 10 personas, entre ellas 7 religiosas, generó repudio internacional

Renuncia el gobierno de Haití y nombra otro primer ministro

El gobierno de Haití renunció este 14 de abril y, casi de inmediato, nombraron otro primer ministro, Claude Joseph. En realidad no es tan nuevo, porque ya formaba parte del gabinete como titular de Exteriores.

Según explicó el presidente de esa nación, Jovenel Moise, el cambio busca solucionar los graves problemas de inseguridad.

«La renuncia del gobierno de Haití, que acepté, permitirá abordar el flagrante problema de la inseguridad. También continuaremos las discusiones para alcanzar la estabilidad política e institucional».

gobierno de Haití

El presidente de Haití, Jovenel Moise. Foto CHANDAN KHANNA / AFP

El nombre del nuevo primer ministro del gobierno de Haití lo anunció el mismo Moise. Pero no dijo que era su anterior ministro de Relaciones Exteriores.

Haití ha sido históricamente el país más pobre del continente, aunque recientemente fue destronado por la Venezuela de Nicolás Maduro, según el Fondo Monetario Internacional.

Actualmente, Haití sufre un repunte de la inseguridad, particularmente de secuestros para extorsionar. Los delincuentes gozan un alto grado de impunidad.

El domingo secuestraron a diez personas, entre ellas siete religiosas -cinco haitianas y dos francesas-, cerca de Puerto Príncipe.

Las instituciones dependientes de la Iglesia católica de Haití anunciaron un «paro laboral» para protestar por la inseguridad.

 

Venezuela aprobó uso de la Sputnik Light, dice Rusia

La eficacia de esta vacuna de una sola dosis es de 79,4%, aunque los resultados de sus ensayos clínicos no han sido publicados en revistas científicas independientes. Se ofrece a un precio por debajo de los 10 dólares y promete efectividad contra todas las cepas